Manifestación para conseguir pensiones dignas en LLerena

Manifestantes a favor de pensiones dignas en Llerena
Manifestantes a favor de pensiones dignas en Llerena / Ara B. Rodríguez Morales
  • Las manifestaciones a favor de unas pensiones dignas están convocadas los primeros lunes de cada mes

Manifestación a favor de unas pensiones dignas en Llerena. Los organizadores leyeron lectura del manifiesto y después se sometió a los asistentes a una votación para unirse a las reivindicaciones de la coordinadora estatal. Los asistentes dieron su visto bueno ante las propuestas. Las manifestaciones van a seguir convocándose los primeros lunes de cada mes.

Pedro Durán, uno de los organizadores empezó leyendo el manifiesto que se desglosaba en tres bloques: bloque legal, económico y social.

Desde el bloque legal se reivindica la recogida de las pensiones como un derecho constitucional. Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y la anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados son otras de las metas que se pretende conseguir con las movilizaciones.

La recuperación de subsidios para mayores de 52 años, pensión de 1080 euros que garnaticen la vida en relación a criterios de la carta social europea se recogen en el bloque económico. Este ámbito también abarca la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica de lo perdido desde 2011.

En el bloque social se pretende reducir hasta la desaparición de la brecha de género, pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia. También engloba eliminar el copago y restablecer los derechos sanitarios y garantizar todo tipo de suministro básico.

Valentín Cortés, alcalde de Llerena, ha asistido a la manifestación. Destaca que estas iniciativas son necesarias para que la estructura política tome conciencia del problema y lo incluya en los presupuestos. “Los pasos son pequeños, lentos, pero si uno se pone andar se puede llegar donde se quiera llegar”, dice el edil.

Pedro Durán, organizador de la plataforma a favor de la pensión dignas destacan que estas manifestaciones tienen carácter apolítico. Avala porque todos los ciudadanos de todas las tendencias se unan para un mismo fin: pensiones dignas. “No queremos que nadie nos maneje ni sindicatos, ni partidos políticos”, destaca Pedro Durán.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes