Borrar
Manifestantes a favor de pensiones dignas en Llerena
Manifestación para conseguir pensiones dignas en LLerena

Manifestación para conseguir pensiones dignas en LLerena

Las manifestaciones a favor de unas pensiones dignas están convocadas los primeros lunes de cada mes

Ara Belén Rodríguez

Lunes, 16 de abril 2018, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manifestación a favor de unas pensiones dignas en Llerena. Los organizadores leyeron lectura del manifiesto y después se sometió a los asistentes a una votación para unirse a las reivindicaciones de la coordinadora estatal. Los asistentes dieron su visto bueno ante las propuestas. Las manifestaciones van a seguir convocándose los primeros lunes de cada mes.

Pedro Durán, uno de los organizadores empezó leyendo el manifiesto que se desglosaba en tres bloques: bloque legal, económico y social.

Desde el bloque legal se reivindica la recogida de las pensiones como un derecho constitucional. Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y la anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados son otras de las metas que se pretende conseguir con las movilizaciones.

La recuperación de subsidios para mayores de 52 años, pensión de 1080 euros que garnaticen la vida en relación a criterios de la carta social europea se recogen en el bloque económico. Este ámbito también abarca la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica de lo perdido desde 2011.

En el bloque social se pretende reducir hasta la desaparición de la brecha de género, pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia. También engloba eliminar el copago y restablecer los derechos sanitarios y garantizar todo tipo de suministro básico.

Valentín Cortés, alcalde de Llerena, ha asistido a la manifestación. Destaca que estas iniciativas son necesarias para que la estructura política tome conciencia del problema y lo incluya en los presupuestos. Los pasos son pequeños, lentos, pero si uno se pone andar se puede llegar donde se quiera llegar, dice el edil.

Pedro Durán, organizador de la plataforma a favor de la pensión dignas destacan que estas manifestaciones tienen carácter apolítico. Avala porque todos los ciudadanos de todas las tendencias se unan para un mismo fin: pensiones dignas. No queremos que nadie nos maneje ni sindicatos, ni partidos políticos, destaca Pedro Durán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios