ACUDE Viaja a Cádiz para participar en una convivencia de personas adultas con diabetes de Extremadura

Participantes en la convivencia en Cádiz
Participantes en la convivencia en Cádiz / ACUDE
  • Los participantes han podido compartir su experiencia de la enfermedad, la diabetes. Ha sido un viaje lúdico, cultural y didáctico

Los miembros de la Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena, ACUDE, han participado en una convivencia de personas adultas con diabetes en Cádiz. Es una de las actividades que tenía programada ACUDE en el mes de abril. Un total de 45 personas de todos los rincones de Extremadura se han dado cita en la ciudad andaluza.

Es la primera convivencia de personas adultas con Diabetes de Extremadura. Un total de 45 personas de todos los rincones extremeños se han dado cita este fin de semana en Cádiz. 11 miembros de ACUDE han participado en esta experiencia. Ha sido un viaje lúdico, cultural y didáctico.

Los participantes han podido compartir sus experiencias sobre la enfermedad. Por un lado, las comidas eran buffet en la que la persona podía elegir su menú libremente. Según Jose Antonio González, enfermero y miembro de ACUDE, elegían alimentos muy saludables limitando el exceso de comida. “Si alguien no tenía claro que elegir, algún compañero de mesa le asesoraba y le ayudaba a hacerlo bien”, dice Jose Antonio.

Durante el viaje se les ha impartido una charla a cargo de Jose Antonio González. El tema de la ponencia trataba del comportamiento de las personas con diabetes en fechas señaladas como Navidad. “La intención era informar sobre cómo modificar y adaptar los hábitos en estas ocasiones” destaca González. También se trató la prevención y el protocolo a desarrolar en el caso de una subida o bajada de azúcar. Mediante un vídeo '23 horas y media' se explicó la importancia de mantenerse siempre activo.

La convivencia contó con dos excursiones guiadas en Gibraltar y en Cádiz capital que permitió enriquecer la mente y hacer ejercicio. Según las encuestas de valoración rellenadas por los participantes la reunión ha sido todo un éxito.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes