Borrar
Participantes en la convivencia en Cádiz
ACUDE Viaja a Cádiz para participar en una convivencia de personas adultas con diabetes de Extremadura

ACUDE Viaja a Cádiz para participar en una convivencia de personas adultas con diabetes de Extremadura

Los participantes han podido compartir su experiencia de la enfermedad, la diabetes. Ha sido un viaje lúdico, cultural y didáctico

Ara Belén Rodríguez

Jueves, 19 de abril 2018, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena, ACUDE, han participado en una convivencia de personas adultas con diabetes en Cádiz. Es una de las actividades que tenía programada ACUDE en el mes de abril. Un total de 45 personas de todos los rincones de Extremadura se han dado cita en la ciudad andaluza.

Es la primera convivencia de personas adultas con Diabetes de Extremadura. Un total de 45 personas de todos los rincones extremeños se han dado cita este fin de semana en Cádiz. 11 miembros de ACUDE han participado en esta experiencia. Ha sido un viaje lúdico, cultural y didáctico.

Los participantes han podido compartir sus experiencias sobre la enfermedad. Por un lado, las comidas eran buffet en la que la persona podía elegir su menú libremente. Según Jose Antonio González, enfermero y miembro de ACUDE, elegían alimentos muy saludables limitando el exceso de comida. Si alguien no tenía claro que elegir, algún compañero de mesa le asesoraba y le ayudaba a hacerlo bien, dice Jose Antonio.

Durante el viaje se les ha impartido una charla a cargo de Jose Antonio González. El tema de la ponencia trataba del comportamiento de las personas con diabetes en fechas señaladas como Navidad. La intención era informar sobre cómo modificar y adaptar los hábitos en estas ocasiones destaca González. También se trató la prevención y el protocolo a desarrolar en el caso de una subida o bajada de azúcar. Mediante un vídeo '23 horas y media' se explicó la importancia de mantenerse siempre activo.

La convivencia contó con dos excursiones guiadas en Gibraltar y en Cádiz capital que permitió enriquecer la mente y hacer ejercicio. Según las encuestas de valoración rellenadas por los participantes la reunión ha sido todo un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios