Borrar
Laura Ramos, dietista, durante la charla sobre nutrición
Charla 'Cómo Interpretar Las etiquetas nutricionales: Consejos para personas con Diabetes'

Charla 'Cómo Interpretar Las etiquetas nutricionales: Consejos para personas con Diabetes'

ACUDE organizó una charla para que los diabéticos aprendan a identificar las etiquetas de los alimentos que consumen de manera habitual

Ara Belén Rodríguez

Jueves, 19 de abril 2018, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornadas sobre consejos nutricionales organizada por ACUDE (Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena. La charla tenía como objetivo que la población diabética conociese la información de los productos que consumimos, su composición y calidad. Laura Ramos Bejarano, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, fue la encargada de impartir la ponencia. La charla tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana el 9 de abril en Llerena.

Laura Ramos destaca la importancia de prestar atención a los productos que compramos diariamente. Es el primer paso para lograr comer más sano. Reconociendo aquellos nutrientes que nos ayudan a estar en forma y cuidar la diabetes y aquellos que, por el contrario, entorpecen este proceso, subraya la nutricionista.

El aprender a leer correctamente las etiquetas de los alimentos ayuda a escoger opción más saludable. Además, a través de una correcta lectura podemos detectar la publicidad engañosa de algunos productos que a veces no son realmente lo que aparentan. Según la nutricionista, por desgracia, la industria alimentaria hace declaraciones nutricionales engañosas, con el objetivo de confundirnos.

La lectura de las etiquetas es la clave para encontrar la información que necesitamos para descubrir grasas saturadas, azúcares escondidos, o identificar si vale la pena o no comprar un alimento light o 0% destaca Laura Ramos.

En la charla se hizo un repaso sobre los aspectos que recoge el Reglamento (UE) Nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, cuyo propósito es perseguir un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información para tomen decisiones con conocimiento de causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios