Éxito en el XIII Campeonato de Mus Ciudad de Llerena

Participantes del XIII Campeonato de Mus Ciudad de LLerena en el Restaurante Hotel La Fábrica
Participantes del XIII Campeonato de Mus Ciudad de LLerena en el Restaurante Hotel La Fábrica / Ara B. Rodríguez
  • El mus es un juego de cartas procedente del País Vasco. Alberto Pérez fue el encargado de introducirlo en nuestra localidad

El XIII Campeonato de Mus Ciudad de Llerena se celebró el pasado sábado en la localidad. Un total de 25 parejas participaron en el torneo. Los asistentes procedían de la localidad y de Andalucía. El Campeonato duró hasta la madrugada. Algunos premios recayeron en parejas locales.

Un total de 25 parejas se dieron cita el pasado sábado en el Hotel Rural La Fábrica para celebrar el XIII Campeonato de Mus Ciudad de Llerena. El primer premio del grupo A recayó en una pareja mixta de Sevilla. EL segundo premio lo consiguió una pareja de Málaga. Lo llerenenses Valentín Robina y Pedro Bernabé alcanzaron un tercer premio. Estas tres parejas obtuvieron un trofeo y premio en metálico.

Respecto al grupo B, las paletillas ibéricas se las llevaron dos parejas de Los Palacios (Sevilla). Losa surtidos ibéricos para los locales Luis José y Joaquín. Y los estuches de vino también se quedan en Llerena para las parejas formadas por Tente y Juan, por un lado, y Marco Leal y Joaquín.

El torneo se desarrolló con normalidad. Dio comienzo a las 10 horas de la mañana tras el desayuno y el posterior sorteo de parejas y se acabó a las 4 horas y media de la madrugada. Se paraba a la hora de la comida entorno a las 2 horas de la tarde y después la cena en la que los participantes tenían libre una hora y media.

El Mus un juego originario del norte aterrizó en Llerena gracias a Alberto Pérez. Pérez fue el que inculcó el juego en la localidad llerenenses. Cada torneo sirve como pequeño homenaje.

El campeonato está organizado por la Asociación LLerenemus. El Ayuntamiento de Llerena y 40 empresas locales contribuyeron con la celebración del Torneo.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes