Borrar
Consejero de Economía, José Luis Navarro, junto a Valentín Cortés y Florentino Martín en su visita al Museo Histórico de LLerena
Concurso de Artesanía ‘Junta de Extremadura’ XVII

Concurso de Artesanía ‘Junta de Extremadura’ XVII

El artesando local Florentino Martín ha sido uno de los 25 finalistas con su obra 'Génesis'. Las obras finalistas se pueden ver en el Museo Histórico de LLerena hasta el 30 de abril

Ara Belén Rodríguez

Jueves, 26 de abril 2018, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVII Concurso de Artesanía Junta de Extremadura es un evento regional que abarca las artesanías de España y Portugal. El objetivo de los premios son una manera de entender la artesanía ibérica tanto en formas tradicionales como las más evolucionadas. Llerena ha albergado hoy la entrega de premios en el Salón Juan Simeón Vidarte. Las obras finalistas están expuestas en el Museo Histórico de Llerena hasta el 30 de abril.

La junta de Extremadura ha convocado tres categorías de premios: Premio Extremadura de Artesanía Artística, Premio Ibérico de Artesanía Creativa y Premio Artesanía Joven. Con una dotación económica de 9000,6000,5000 euros respectivamente. En el concurso se han presentado 49 obras en total y 25 han resultado las finalistas. Aparte de los premios se han otorgado siete accésit por parte de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Ayuntamiento de Llerena, Carrefour, Caja Rural Extremadura y Liberbank.

Las 49 candidaturas han sido evaluadas por tres comités de expertos. El público también ha votado a través de la página web de artesanía.com. Se han recibido un total de 9616 votos, 3500 más que el año pasado.

En la categoría Extremadura de Artesanía Artística el ganador ha sido Vicente Gragera con su obra Las Islas del Hierro. El premio Artesanía joven ha recaído en María Jesús López Prado con su obra que es una muñeca inspirada en las antiguas pupas romanas. El premio Ibérico de Artesanía creativa ha sido entregado a Santiago Valverde López, con su obra Renacimiento.

En el acto han intervenido el alcalde de Llerena, Valentín Cortes y el Consejero de Economía, José Luis Navarro. ELlconsejero tras una visita previa para ver la exposición de las obras ha destacado que los premios son como una forma de divulgación. También ha establecido un paralelismo entre Llerena y la artesanía, ambas hay que disfrutarlas con calma y sosiego.

El artesano local Florentino Martín ha sido finalista en este concurso con su obra Génesis inspirada en la creación del mundo. Las obras estarán expuestas hasta el próximo lunes 30 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios