Concurso de Artesanía ‘Junta de Extremadura’ XVII

Consejero de Economía, José Luis Navarro, junto a Valentín Cortés y Florentino Martín en su visita al Museo Histórico de LLerena
Consejero de Economía, José Luis Navarro, junto a Valentín Cortés y Florentino Martín en su visita al Museo Histórico de LLerena / Ara B. Rodríguez Morales
  • El artesando local Florentino Martín ha sido uno de los 25 finalistas con su obra 'Génesis'. Las obras finalistas se pueden ver en el Museo Histórico de LLerena hasta el 30 de abril

El XVII Concurso de Artesanía ‘Junta de Extremadura’ es un evento regional que abarca las artesanías de España y Portugal. El objetivo de los premios son una manera de entender la artesanía ibérica tanto en formas tradicionales como las más evolucionadas. Llerena ha albergado hoy la entrega de premios en el Salón Juan Simeón Vidarte. Las obras finalistas están expuestas en el Museo Histórico de Llerena hasta el 30 de abril.

La junta de Extremadura ha convocado tres categorías de premios: Premio ‘Extremadura de Artesanía Artística, Premio ‘Ibérico de Artesanía Creativa y Premio ‘Artesanía Joven’. Con una dotación económica de 9000,6000,5000 euros respectivamente. En el concurso se han presentado 49 obras en total y 25 han resultado las finalistas. Aparte de los premios se han otorgado siete accésit por parte de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Ayuntamiento de Llerena, Carrefour, Caja Rural Extremadura y Liberbank.

Las 49 candidaturas han sido evaluadas por tres comités de expertos. El público también ha votado a través de la página web de artesanía.com. Se han recibido un total de 9616 votos, 3500 más que el año pasado.

En la categoría ‘Extremadura de Artesanía Artística’ el ganador ha sido Vicente Gragera con su obra ‘Las Islas del Hierro’. El premio ‘Artesanía joven’ ha recaído en María Jesús López Prado con su obra que es una muñeca inspirada en las antiguas pupas romanas. El premio ‘Ibérico de Artesanía creativa’ ha sido entregado a Santiago Valverde López, con su obra ‘Renacimiento’.

En el acto han intervenido el alcalde de Llerena, Valentín Cortes y el Consejero de Economía, José Luis Navarro. ELlconsejero tras una visita previa para ver la exposición de las obras ha destacado que los premios son como una forma de divulgación. También ha establecido un paralelismo entre Llerena y la artesanía, “ambas hay que disfrutarlas con calma y sosiego”.

El artesano local Florentino Martín ha sido finalista en este concurso con su obra ‘Génesis’ inspirada en la creación del mundo. Las obras estarán expuestas hasta el próximo lunes 30 de abril.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes