‘Salva una vida’

Alumnos de 1º de Primaria del colegio Ntra.Señora de la Granada-Sto Ángel en el taller de RCP
Alumnos de 1º de Primaria del colegio Ntra.Señora de la Granada-Sto Ángel en el taller de RCP / Ara B. Rodríguez
  • Los profesionales que han impartido los talleres han subrayado la importancia de que se sepa realizar una RCP

El tercer día de las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud está dedicado a la salud. El lema elegido para las actividades de este miércoles ha sido ‘Salva una vida’. Los alumnos del Suárez Somonte, Ntra. Señora de la Granda-Sto. Ángel y el I.E.S Llerena han recibido talleres de reanimación cardiopulmonar. Por la tarde ha sido el turno de los adultos. Las actividades han sido coordinas por profesionales sanitarios del Hospital de Llerena.

Esta jornada se ha llevado a cabo por la mañana en los centros educativos de la localidad. La actividad empezó a las 8.30horas y finalizó a las 13.45hs.

En el CEIP Suárez Somonte estos talleres se han celebrado hasta las 11 de la mañana y ha sido dirigido a los niños de 7 y 8 años en la biblioteca del colegio. En la Granada – Santo Ángel se inició la actividad a las 10 horas con los alumnos de la ESO y concluyó a las 14 horas con niños de 7 y 8 años.

Los alumnos más pequeños han llevado un muñeco y los profesionales han ido indicándole los pasos para poder salvar una vida. Para que todo lo explicado quede en la memoria al finalizar se les ha puesto una canción sobre la reanimación cardiopulmonar. Los profesionales que han impartido los talleres han subrayado la importancia de que se sepa realizar una RCP.

Por la tarde ha tenido lugar un taller dirigido a adultos en el Centro de Participación Ciudadana. La actividad ha tratado de una parte teórica,conceptos básicos, y después una parte práctica.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes