Taller de Iniciación al Softcombat

Combate de los participantes del taller de Iniciación de Softcombat en el Espacio de Creación Joven
Combate de los participantes del taller de Iniciación de Softcombat en el Espacio de Creación Joven / Ara B. Rodríguez
  • Tras la acogida del Softcombat LLerena va a contar con una Asociación de esta disciplina 'Skaikru'

Taller de iniciación al softcombat, un juego en el que dos o más combatientes compiten entre sí utilizando armas alcochadas. Las herramientas se inspiran en la Edad Media. Esta iniciativa se ha desarrollado esta tarde en el Espacio de Creación Joven. Esta actividad se enmarca en el cuarto día de las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud. Esta mañana ha estado dedicada para el deporte y la seguridad vial.

Esta tarde el Espacio de Creación joven ha albergado un taller de softcombat. Los participantes han estado elaborando armas acolchadas como hachas, flechas, lanzas y arcos, entre otros, para los combates. Los que practican esta disciplina se unen cada fin de semana para hacer sus propias herramientas y luchas. Y a raíz de la aceptación y acogida de este juego está en proceso de construirse una Asociación de Softcombat ‘Skaikru’.

Juan, el presidente de ‘Skaikru’, ha indicado que la Asociación está en proceso de ser aceptada. Cuando se declare como tal están programadas actividades con otras asociaciones para recrear un escenario medieval y programar luchas.

Esta mañana la actividad programada ha sido realizar ejercicio ‘Activa tu cuerpo’. La mayoría de los participantes han sido usuarios de Plena Inclusión. El ejercicio físico ha culminado con un desayuno saludable. También se han celebrado actividades relacionadas con la seguridad vial.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes