Concentración a favor de pensiones dignas

Participantes en la concentración a favor de pensiones dignas en LLerena
Participantes en la concentración a favor de pensiones dignas en LLerena / Ara B. Rodríguez Morales
  • Las concentraciones serñan todos los lunes primeros de cada mes. La de este mes se ha celebrado hoy

Un grupo de personas se reunieron en la puerta del Ayuntamiento de Llerena a favor de unas pensiones dignas. De acuerdo con la plataforma estatal el pasado sábado se convocó una concentración en sesión extraordinaria. Se votó si se convocaba para hoy lunes y los asistentes por unanimidad acordaron que sí para seguir con una rutina. Los llerenenses se reúnen el primer lunes de cada mes.

Los pensionistas luchan para que se vuelva a recuperar su sueldo diferido en las pensiones, que por derecho les corresponden. Las pensiones subirán un 1,6% este año y el que viene. El incremento llega tras el pacto presupuestario del Gobierno con el Partido Nacionalista Vasco y se ha concretado a través de una enmienda que el grupo parlamentario vasco ha presentado este viernes a las cuentas públicas de este año.

Las pensiones subirán un 1,35% que se sumará al 0,25% que subieron a comienzos de año. Y el año que viene el incremento ya será del 1,6% desde el 1 de enero.

Primero se deben aprobar los presupuestos. La subida tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero. Los pensionistas recibirán una compensación por lo que tendrían que haber cobrado si el incremento se hubiera hecho a comienzos de año.

Las concentraciones tienen carácter apolítico. Desde la organización se subraya que todos se unen para luchar por un bien común. Todos los lunes primeros de cada mes los que deseen pueden participar en estas concentraciones.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes