Borrar
Parada de los romeros camino de la Ermita de los Molinos
Fiestas en honor a San Isidro Labrador en LLerena

Fiestas en honor a San Isidro Labrador en LLerena

Ara Belén Rodríguez

Viernes, 18 de mayo 2018, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patrón de los labradores, San isidro, se celebró el 15 de mayo en Llerena. Los mayordomos organizaron diversas actividades en honor a la onomástica del santo. Los actos empezaron el 2 y terminaron el 15 de mayo.

El 2 de mayo tuvo lugar la Asamblea general de hermanos en el Juan Simeón Vidarte. Los días 8, 9 y 10 se celebró el triduo en honor a San Isidro. El 12 del mismo mes tuvo lugar la cena a beneficio de los hermanos en la caseta municipal, de forma paralela se celebró la de las mujeres. En la cena se eligieron los que serán los mayordomos el año que viene.

El día principal, el 15 de mayo, a partir de las 9 horas los romeros, caballistas y carrozas se reunieron junto con el Santo en el Bar La Granada. Allí los asistentes pudieron degustar anís y migas y acompañarlo con aguardiente. A las 10 horas San Isidro sale rumbo a la Ermita de Los Molinos.

Durante el camino a Los Molinos, los romeros hicieron una parada donde pudieron comer, cantar y bailar. Tras esta parada continuaron el camino hasta la Ermita donde se celebró una misa en honor al Patrón. Después de la misa en la caseta de los mayordomos se pudo degustar comida típica extremeña, caldereta.

Los asistentes pudieron bailar en la verbena con la orquesta Flor de Luna Musical a partir de las 16 horas. Los juegos dieron comienzo a partir de las 17 horas para los más pequeños y también concurso de cinta con caballos. La entrega de los premios dio comienzo a las 18 horas. A las 19,30 horas el Santo vuelve a Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios