Borrar
Alumnos participantes en el proyecto en su visita guiada por Llerena
El IES de Llerena desarrolla un proyecto innovador con la Alhambra de protagonista

El IES de Llerena desarrolla un proyecto innovador con la Alhambra de protagonista

Con la iniciativa, los alumnos han trabajado aspectos como comprensión, expresión, cálculo, hábitos de convivencia, de colaboración, de organización o trabajo en grupo, el sentido artístico o la creatividad

Ara Belén Rodríguez

Jueves, 7 de junio 2018, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de 1º de Formación Profesional Básica (FPB) del IES de Llerena y escolares de 4º de Primaria del Centro Rural Agrupado de Esparragosa de la Serena han desarrollado un proyecto innovador durante este curso. La experiencia se ha desarrollado durante el 2º y el 3º trimestre y han tomado la Alhambra de Granada como protagonista.

El objetivo fundamental de la iniciativa ha sido trabajar en competencias, desde la transversalidad, encontrando significado y aplicación a todas las tareas y partiendo desde aspectos fundamentales de la persona como el social y el educativo. Las profesoras responsables del proyecto han sido Miguela Sánchez Gallego, maestra de Primaria del CRA de Esparragosa de la Serena y Mari Carmen Murillo Martín, maestra de audición y lenguaje en el IES de Llerena.

La temática ha proporcionado valiosos momentos para trabajar diversos aspectos como: comprensión, expresión, cálculo, hábitos de convivencia, de colaboración, de organización o trabajo en grupo, el sentido artístico o la creatividad. Este proyecto ha contribuido a que los escolares se inicien en el conocimiento y respeto de diferentes culturas.

Para la consecución de los objetivos proyectados se han diseñado actividades ordenadas, secuenciadas y estructuradas conforme a los intereses de los alumnos. El intercambio de información realizado entre los alumnos a través de cartas, escritos y fotos, así como la creación del blog Aprender con la Alhambra han sido un ejemplo de ellas.

La actividad central ha sido un encuentro educativo celebrado en Llerena en el que se celebraron diversas actividades en las que la Alhambra ha sido la protagonista. El encuentro culminó con una visita guiada por la localidad que contó con la colaboración de Granada Aguza, la Técnico de la Oficina Municipal de Turismo.

Este proyecto pretende inculcar el interés de experimentar y promover una reciprocidad educativa entre colectivos educativos distintos por su edad y por su entorno y que además se encuentran distanciados entre sí.

Las profesoras responsables del proyecto han destacado la implicación de los alumnos y alumnas en este proyecto y la colaboración de madres y madres en el mismo así como el apoyo de los centros educativos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios