El 1 de julio fecha límite para adecentar solares y parcelas en Llerena

El 1 de julio fecha límite para adecentar solares y parcelas en Llerena
  • En el caso en el que no se atienda en este plazo se iniciará el procedimiento de disciplina urbanística correspondiente conllevando la imposición de la sanción que legalmente proceda

El Ayuntamiento de Llerena recuerda que el mantenimiento de solares y parcelas en un adecuado estado de limpieza, higiene y decoro está regulado por Ley. Esta entidad debe velar por el cumplimiento de lo regulado en la normativa. La fecha límite para el cometido es el 1 de julio.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Llerena anuncia un plazo improrrogable hasta el día 1 de julio para que todos los propietarios de solares y parcelas sitos en este término municipal que no cumplan con las exigencias legales adopten las medidas oportunas para dejar sus propiedades en buen estado de conservación, limpieza y decoro. Se recuerda también que los restos de rastrojos o pastos no queden almacenados en la parcela o solar.

El derecho de propiedad conlleva deberes como la conservación de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones en condiciones legales de seguridad, salubridad, ornato público y decoro debiendo realizar los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos.

En el caso en el que no se atienda en este plazo este requerimiento, se iniciará el procedimiento de disciplina urbanística correspondiente conllevando la imposición de la sanción que legalmente proceda.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes