Borrar
El 1 de julio fecha límite para adecentar solares y parcelas en Llerena

El 1 de julio fecha límite para adecentar solares y parcelas en Llerena

En el caso en el que no se atienda en este plazo se iniciará el procedimiento de disciplina urbanística correspondiente conllevando la imposición de la sanción que legalmente proceda

Ara Belén Rodríguez

Martes, 12 de junio 2018, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llerena recuerda que el mantenimiento de solares y parcelas en un adecuado estado de limpieza, higiene y decoro está regulado por Ley. Esta entidad debe velar por el cumplimiento de lo regulado en la normativa. La fecha límite para el cometido es el 1 de julio.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Llerena anuncia un plazo improrrogable hasta el día 1 de julio para que todos los propietarios de solares y parcelas sitos en este término municipal que no cumplan con las exigencias legales adopten las medidas oportunas para dejar sus propiedades en buen estado de conservación, limpieza y decoro. Se recuerda también que los restos de rastrojos o pastos no queden almacenados en la parcela o solar.

El derecho de propiedad conlleva deberes como la conservación de terrenos, instalaciones, construcciones y edificaciones en condiciones legales de seguridad, salubridad, ornato público y decoro debiendo realizar los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos.

En el caso en el que no se atienda en este plazo este requerimiento, se iniciará el procedimiento de disciplina urbanística correspondiente conllevando la imposición de la sanción que legalmente proceda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios