Borrar
Detenido el presunto autor del robo de una tienda en Llerena

Detenido el presunto autor del robo de una tienda en Llerena

El presunto autor del robo fue detenido en Berlanga tan sólo 15 minutos después de cometer otro robo en Azuaga

Ara Belén Rodríguez

Viernes, 15 de junio 2018, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guadalcanal (Sevilla) como presunto autor de dos robos con intimidación, perpetrados en dos tiendas de Llerena y Azuaga. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Llerena, quien ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido robó en una tienda de ropa el pasado lunes en Llerena amenazando a la encargada con una navaja. En el robo sustrajo unos 400 euros y se dio a la fuga en un vehículo.

El miércoles por la tarde se perpetró un robo en Azuaga de características similares. El presunto autor entraba en una zapatería con el rostro oculto con gorro y gafas de sol. Al igual que en el robo de Llerena portaba una navaja con la que amenazó a la empleada de la tienda para que le diera la recaudación de la caja registradora. Huyó en un vehículo de la escena del robo.

La Guardia Civil con la información y descripción del presunto autor del robo montó dispositivos de servicio, en las vías de acceso y salida de la población y carreteras de los municipios de la comarca, para su la localización y detención.

Los dispositivos obtuvieron sus resultados cuando en la carretera N-432 a la altura de la localidad de Berlanga interceptaron el vehículo conducido por el presunto autor del robo. Se produjo tras 15 minutos después de la comisión del robo.

Tras su identificación, se comprobó que le constaban antecedentes penales por hechos similares, de hecho, se encontraba en libertad condicional. En el registro del turismo, se hallaron, las gafas de sol, el arma utilizada en el robo y el dinero sustraído en la tienda de Azuaga, en el momento que se le detuvo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena obtuvo las suficientes pruebas incriminatorias para relacionar al detenido con los robos en Llerena y Azuaga. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Llerena, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios