Llerena : Área de Interés Artesanal

Tienda de Artesanía en Llerena
Tienda de Artesanía en Llerena
  • En la actualidad Llerena aún conserva una presencia destacable de empresas artesanas en plena actividad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha declarado a Llerena como Área de Interés Artesanal hoy martes 10 de julio. La ciudad destaca por presencia de los oficios artesanos a lo largo de su historia. Así consta en la nota emitida por la Junta de Extremadura tras la reunión del ejecutivo regional. En la actualidad Llerena aún conserva una presencia destacable de empresas artesanas en plena actividad.

El repertorio de oficios artesanos presentes en la localidad ha sido muy variado. Entre ellos destaca: la alfarería y la cerámica, la tejería, los caleros, la espartería y talabartería, la zapatería, la platería y orfebrería, la carpintería, así como la forja y la herrería, sin olvidar los bordados y encajes de bolillos.

Llerena realiza una intensa labor de promoción y divulgación de la artesanía. El Museo Histórico de Llerena alberga la exposición permanente de la colección de las obras premiadas en los concursos de artesanía “Junta de Extremadura”. La Sala de Promoción de la Artesanía de la Casa Maestral de Llerena lleva también desde el año 2009 desarrollando una destacada actividad de puesta en valor de la Artesanía de Extremadura.

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (ARTESANEX) fue la encargada de proponer a Llerena como Área de Interés Artesanal.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes