Borrar
Tienda de Artesanía en Llerena
Llerena : Área de Interés Artesanal

Llerena : Área de Interés Artesanal

En la actualidad Llerena aún conserva una presencia destacable de empresas artesanas en plena actividad.

Ara Belén Rodríguez

Martes, 10 de julio 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha declarado a Llerena como Área de Interés Artesanal hoy martes 10 de julio. La ciudad destaca por presencia de los oficios artesanos a lo largo de su historia. Así consta en la nota emitida por la Junta de Extremadura tras la reunión del ejecutivo regional. En la actualidad Llerena aún conserva una presencia destacable de empresas artesanas en plena actividad.

El repertorio de oficios artesanos presentes en la localidad ha sido muy variado. Entre ellos destaca: la alfarería y la cerámica, la tejería, los caleros, la espartería y talabartería, la zapatería, la platería y orfebrería, la carpintería, así como la forja y la herrería, sin olvidar los bordados y encajes de bolillos.

Llerena realiza una intensa labor de promoción y divulgación de la artesanía. El Museo Histórico de Llerena alberga la exposición permanente de la colección de las obras premiadas en los concursos de artesanía Junta de Extremadura. La Sala de Promoción de la Artesanía de la Casa Maestral de Llerena lleva también desde el año 2009 desarrollando una destacada actividad de puesta en valor de la Artesanía de Extremadura.

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (ARTESANEX) fue la encargada de proponer a Llerena como Área de Interés Artesanal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios