Borrar
Álvaro Martín entrando en meta
Álvaro Martín revalida su título como campeón de España de 10km marcha

Álvaro Martín revalida su título como campeón de España de 10km marcha

El llerenense Álvaro Martín se ha proclamado campeón revalidando el titulo conseguido el pasado año con un tiempo de 39:31.72

Manuel Toro

Domingo, 22 de julio 2018, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera, disputada durante los primeros kilómetros, donde Miguel Ángel López salió tirando, diferenció el podio desde el inicio, con Álvaro Martín y Alberto Amezcua tras su estela. Esta primera posición se desvaneció en el kilómetro 5 cuando el de Extremadura se colocó en cabeza para no volver a abandonar dicha posición hasta el final de la prueba.

Al término, su marca de 39:31.72 - segunda mejor a nivel mundial del año sobre pista - fue acompañada en el podio por la de Alberto Amezcua (39.50.85) y Miguel Ángel López (41:05.78).

No he podido encontrar mejores sensaciones, ha comentado, en una prueba que le ha servido como test para probar su rendimiento. No conforme con su actividad, intentará mejorar la intensidad durante las próximas semanas y llegar en las mejores condiciones posibles.

Álvaro consiguió en marzo el título nacional absoluto por tercera vez en su carrera en 20 km marcha, posicionándose como el mejor marchador español del momento, algo que ha reafirmado con esta nueva victoria en Getafe.

Ahora, según ha explicado, las miras están puestas en el próximo once de agosto durante el campeonato de Europa de Atletismo en su prueba fetiche: los 20 km marcha, cita para la que se está preparando en el puerto de Navacerrada en la Comunidad de Madrid. De allí partirá hascia la capital alemana el día ocho del próximo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios