El presidente de la Junta y la Diputación de Badajoz durante la presentación del plan Movem
El presidente de la Junta y la Diputación de Badajoz durante la presentación del plan Movem / Junta de Extremadura

Cada municipio de Badajoz tendrá un coche eléctrico enmarcado dentro del plan Movem

  • El de Llerena irá para el servicio de obras

El martes se presentó el plan Movem: Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios, donde la Diputación de Badajoz ofrecerá un coche eléctrico a cada municipio de la provincia además de diferentes puntos cargas cada 30 kilómetros.

En concreto, el correspondiente a Llerena ha sido elegido y designado para ir al servicio de obras. Su llegada está prevista que se realice antes de final de año.

Desde la Diputación recalcan que cada alcalde ha podido elegir el que más se adecúa a su pueblo o ciudad según sus características, además de que lo importante no es la adquisición de los propios vehículos, si no que se cree y aumente una red de electrolineras. Los vehículos disponen de distinta autonomía y modelos, cien por cien eléctricos.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que “las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y tecnologías que están surgiendo”.

En datos, este plan supone una inversión de siete millones de euros para adquirir estos coches. En total 200 automóviles y totalmente eléctricos. De estos 200, 180 irán para los municipios y los 20 restantes para el uso exclusivo de la Diputación.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes