Reunión sobre obras de accesibilidad en Llerena
Reunión sobre obras de accesibilidad en Llerena / Cynara Producciones

El ayuntamiento de Llerena informa sobre las futuras actuaciones a favor de la accesibilidad de los ciudadanos

  • A la reunión informativa han asistido, junto a Valentín Cortés, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, y el arquitecto técnico municipal, José María Martínez Mena

El ayuntamiento de la localidad ha realizado un repaso sobre las actuaciones que se han realizado en los últimos años a favor de los ciudadanos además de indicar la línea a seguir respecto a futuros proyectos.

En el repaso se han señalado obras como la del elevador hidráulico en la piscina municipal, los elementos inclusivos en parques infantiles, así como el ascensor en la escuela de música o las plataformas únicas en la calle cárcel, bodegones, aurora o zapatería entre otras.

Entre las futuras obras se encuentra la del pabellón Polideportivo Municipal – donde ya está el proyecto firmado -, así como la de la carretera de circunvalación de Llerena con pequeñas actuaciones a las que irá destinado una cantidad de 25.000 euros proveniente de los remanentes de tesorería.

También se busca que el salón de plenos del Juan Simeón Vidarte y el de la Casa de la Cultura sean escenarios accesibles.

Además, pese a los problemas que puedan acarrear diferentes localizaciones de Llerena, como es el casco histórico, debido a las estrecheces y los propios edificios de los siglos XV y XVI, el ayuntamiento espera que, con voluntad, unido a las nuevas técnicas se les podrá dar forma.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes