Acto de formalización en el salón Simeón Vidarte
Acto de formalización en el salón Simeón Vidarte

Llerena es declarada como Área de Interés Artesanal

  • El acto ha tenido lugar en el salón Juan Simeón Vidarte tras haber sido declarada en el Consejo de Gobierno de Extremadura

Esta mañana ha tenido lugar el acto en el salón Juan Simeón Vidarte, lugar donde se ha oficializado a Llerena como área de Interés Artesanal. El pasado 10 de julio ya se acordó esta declaración prevista en la ley 3/1994, de 26 de mayo de Artesanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura donde se prevé las zonas de especial interés artesano por razones culturales y socioeconómicas. Al acto han acudido Valentín Cortes, alcalde de Llerena, Antonio Ruiz Romero, secretario general de economía y comercio de la junta de Extremadura y Florentino Martín, presidente de la asociación ARTESANEX.

Durante la ceremonia, ha intervenido en primera instancia Valentín Cortes que ha explicado cómo Llerena “encajaba y entraba dentro del perfil que ARTESANEX les proponía” subrayando que “la presencia artesanal en la ciudad está en su ADN”, contando con “reconocidos artesanos".

Por su parte, Florentino Martín ha querido destacar la labor de los artesanos y la importancia que tienen estos para Llerena: “Llerena ha sido configurada como un núcleo artesanal, y que sobre todo destaca en la platería uno de los centros más importantes de Extremadura”. Siguiendo sus palabras, hacía mención a la historia de la ciudad, y lo que suponía para esta la firma de la declaración, que “reconoce el importante pasado de nuestra ciudad y que nos impulsa hacia el futuro”.

Por último, Antonio Ruiz Romero ofrecía las siguientes palabras: “Aprovechad ese compromiso que tenemos con vosotros para dar valor a la ciudad y seguir creciendo. El reconocimiento que se está realizando hoy va dirigido a los artesanos”.

Finalmente se pasó a realizar el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Llerena y ARTESANEX para dotar de contenido la declaración y los beneficios que esta implica. A partir de ahora, como ha indicado Florentino Martin toca “hacer folletos, tratar redes sociales, poner placas identificativas en puertas de talleres y activarlos para que así los artesanos no se duerman con la ayuda también de la Junta de Extremadura que seguro que nos apoyará económicamente”.

En la Declaración se establece que desde Llerena se realiza una intensa labor de promoción y divulgación de la artesanía ya que su museo histórico alberga la exposición permanente de la colección de las obras premiadas en los concursos de artesanía “Junta de Extremadura”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes