EXPERIMENTA recibe la Granada de Oro 2018

EXPERIMENTA recibe la Granada de Oro 2018

  • El acto se ha realizado en el Centro Cultural La Merced y el premio ha sido entregado a manos del CIT llerenense

El Centro Interactivo de Ciencia EXPERIMENTA ha recibido la Granada de Oro 2018 este martes día 31 de julio en el Centro Cultural La Merced a manos del Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena.

El galardón, que ya recibió a título póstumo a Francisco Alvear Zambrano el año pasado, ha ido a parar este verano al centro EXPERIMENTA, que lo recibe según el acuerdo unánime de la directiva del CIT, y donde su presidente, Antonio Martin ha explicado los motivos:

“Por su gran aporte y divulgación de conocimientos científicos, potenciando la Ciencia y el Turismo de los educadores, educandos y ciudadanos en general en pro del desarrollo científico-cultural de Llerena a nivel local, comarcal, regional y nacional”.

El premio ha sido recibido por Inmaculada Espárrago, directora del centro la cual ha agradecido constantemente el reconocimiento recibido.

EXPERIMENTA nació en 2013 como un recurso educativo y de divulgación de la ciencia, único en Extremadura, impulsando y fomentando la cultura científica de y tecnológica de la sociedad extremeña con diferentes exposiciones, talleres, charlas coloquios o talleres (HOY Llerena estuvo presente en una de sus últimas exposiciones, “La luna y los planetas”, hace tan solo unas semanas). Hay que destacar una modalidad de sus trabajos que combina la estancia en EXPERIMENTA con una posterior visita a la Mina de la Jayona.

Su actividad está dirigida por profesores de secundaria, entre los que se encuentra Inmaculada, que son los que guían a los grupos que diariamente acuden al lugar.

Otras informaciones reseñables es que los grupos que recibe diariamente el centro educativo constan de 50 personas y que las visitas que reciben son totalmente gratuitas. Además, el 99% de sus visitantes proceden de Extremadura, y el resto de localidades vecinas de la región de Andalucía.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes