Borrar
EXPERIMENTA recibe la Granada de Oro 2018

EXPERIMENTA recibe la Granada de Oro 2018

El acto se ha realizado en el Centro Cultural La Merced y el premio ha sido entregado a manos del CIT llerenense

Manuel Toro

Martes, 31 de julio 2018, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Interactivo de Ciencia EXPERIMENTA ha recibido la Granada de Oro 2018 este martes día 31 de julio en el Centro Cultural La Merced a manos del Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena.

El galardón, que ya recibió a título póstumo a Francisco Alvear Zambrano el año pasado, ha ido a parar este verano al centro EXPERIMENTA, que lo recibe según el acuerdo unánime de la directiva del CIT, y donde su presidente, Antonio Martin ha explicado los motivos:

Por su gran aporte y divulgación de conocimientos científicos, potenciando la Ciencia y el Turismo de los educadores, educandos y ciudadanos en general en pro del desarrollo científico-cultural de Llerena a nivel local, comarcal, regional y nacional.

El premio ha sido recibido por Inmaculada Espárrago, directora del centro la cual ha agradecido constantemente el reconocimiento recibido.

EXPERIMENTA nació en 2013 como un recurso educativo y de divulgación de la ciencia, único en Extremadura, impulsando y fomentando la cultura científica de y tecnológica de la sociedad extremeña con diferentes exposiciones, talleres, charlas coloquios o talleres (HOY Llerena estuvo presente en una de sus últimas exposiciones, La luna y los planetas, hace tan solo unas semanas). Hay que destacar una modalidad de sus trabajos que combina la estancia en EXPERIMENTA con una posterior visita a la Mina de la Jayona.

Su actividad está dirigida por profesores de secundaria, entre los que se encuentra Inmaculada, que son los que guían a los grupos que diariamente acuden al lugar.

Otras informaciones reseñables es que los grupos que recibe diariamente el centro educativo constan de 50 personas y que las visitas que reciben son totalmente gratuitas. Además, el 99% de sus visitantes proceden de Extremadura, y el resto de localidades vecinas de la región de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios