Manuel Mejías, secretario general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Valentín Cortes, Alcalde de Llerena y Fernanda Ortiz, presidenta del Ceder Campiña Sur
Manuel Mejías, secretario general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Valentín Cortes, Alcalde de Llerena y Fernanda Ortiz, presidenta del Ceder Campiña Sur / CEDEX

Nuevas ayudas para las PYMES y agroindustrias de la zona

  • Estas ayudas han sido presentadas por Desarrollo Rural y estarán dotadas con un total de un millón de euros

Desarrollo Rural ha presentado en el Centro de Desarrollo Integral de la Campiña Sur una nueva convocatoria de Ayudas de Desarrollo Local de Campiña Sur, con una dotación de un millón de euros que irán destinadas a la creación y modernización de pymes y agroindustrias de la región, afectando directamente a Llerena. Se trata de la tercera convocatoria de ayudas que se ponen a disposición de la comarca y el plazo de solicitudes será de tres meses a partir del día siguiente en su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Estas ayudas se dividen en dos líneas, la primera centrada en la inversión y transformación de los productos agrícolas y por otro en la inversión en la creación y desarrollo de empresas no agrícolas.

La presentación de estas ayudas se realizó en Llerena en una mesa presidida por Manuel Mejías, secretario general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Valentín Cortes, Alcalde de Llerena y Fernanda Ortiz, presidenta del Ceder Campiña Sur.

En dicha reunión se ha señalado que las ayudas irán destinadas a los emprendedores y empresarios que busquen ampliar sus negocios para así mejorar el empleo y evitar uno de los mayores problemas que actualmente acusa Extremadura, y es la despoblación.

Con estas ayudas, tal y como ha señalado Mejías, se ayudará a la creación de una igualdad de oportunidades para el entorno tanto rural como urbano.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes