Borrar
“Pedro Cieza de León y la crónica del Perú” se estrenará el 5 de agosto en Llerena

“Pedro Cieza de León y la crónica del Perú” se estrenará el 5 de agosto en Llerena

El documental será proyectado por motivo del 500 aniversario del nacimiento de Cieza de León

Manuel Toro

Martes, 31 de julio 2018, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Cieza de León y la crónica del Perú se trata de un documental que ha producido Producciones Morrimer en asociación con el Ayuntamiento de Llerena con motivo del 500 aniversario del nacimiento del famoso cronista llerenense.

Su proyección tendrá lugar en el Parque Cieza de León en la localidad llerenense el próximo 5 de agosto a las 22:30 de la noche y enmarcado dentro de la XXXVI Semana Cultural de la Ciudad de Llerena. El documental está dirigido por Ángel Hernández y Pedro Martín y tratará sobre la vida de Cieza de León y contará su historia a modo biográfico, analizando la transcendencia de sus obras y descubrimientos para el resto del mundo durante los años venideros.

Sinopsis del documental:

Temeridad parece intentar un hombre de tan pocas letras lo que otros de muchas no osaron; pues muchas veces cuando los otros soldados descansaban cansaba yo escribiendo.

Pedro Cieza de León, natural de la localidad extremeña de Llerena y conocido como Príncipe de los Cronistas de Indias, fue el más destacado cronista del Imperio Inca y de la conquista y colonización de América del Sur por los españoles. Su extensa obra, conocida como Crónica del Perú ha sido fuente de conocimiento y de inspiración durante siglos para diferentes disciplinas como la historia, la filología, la geografía, la biología, la antropología, la botánica y la zoología. La primera parte de su obra tuvo gran éxito y difusión en España y Europa, y con ella pudimos descubrir un mundo de desconocidas culturas, animales nunca vistos y plantas maravillosas como la patata, la quinoa y el maíz, tan comunes e importantes en nuestros días. Es el cronista de América más apreciado por los historiadores por su compromiso con la verdad, su estilo llano y su visión crítica. Fue el primer europeo en narrar la historia del Imperio Inca y sus libros constituyen una de las principales fuentes documentales para países como Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina. Todo ello hace que la obra de Pedro Cieza de león permanezca vigente 500 años después de su nacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios