“Pedro Cieza de León y la crónica del Perú” se estrenará el 5 de agosto en Llerena

“Pedro Cieza de León y la crónica del Perú” se estrenará el 5 de agosto en Llerena

  • El documental será proyectado por motivo del 500 aniversario del nacimiento de Cieza de León

“Pedro Cieza de León y la crónica del Perú” se trata de un documental que ha producido Producciones Morrimer en asociación con el Ayuntamiento de Llerena con motivo del 500 aniversario del nacimiento del famoso cronista llerenense.

Su proyección tendrá lugar en el Parque Cieza de León en la localidad llerenense el próximo 5 de agosto a las 22:30 de la noche y enmarcado dentro de la XXXVI Semana Cultural de la Ciudad de Llerena. El documental está dirigido por Ángel Hernández y Pedro Martín y tratará sobre la vida de Cieza de León y contará su historia a modo biográfico, analizando la transcendencia de sus obras y descubrimientos para el resto del mundo durante los años venideros.

Sinopsis del documental:

“Temeridad parece intentar un hombre de tan pocas letras lo que otros de muchas no osaron; pues muchas veces cuando los otros soldados descansaban cansaba yo escribiendo”.

Pedro Cieza de León, natural de la localidad extremeña de Llerena y conocido como “Príncipe de los Cronistas de Indias”, fue el más destacado cronista del Imperio Inca y de la conquista y colonización de América del Sur por los españoles. Su extensa obra, conocida como Crónica del Perú ha sido fuente de conocimiento y de inspiración durante siglos para diferentes disciplinas como la historia, la filología, la geografía, la biología, la antropología, la botánica y la zoología. La primera parte de su obra tuvo gran éxito y difusión en España y Europa, y con ella pudimos descubrir un mundo de desconocidas culturas, animales nunca vistos y plantas maravillosas como la patata, la quinoa y el maíz, tan comunes e importantes en nuestros días. Es el cronista de América más apreciado por los historiadores por su compromiso con la verdad, su estilo llano y su visión crítica. Fue el primer europeo en narrar la historia del Imperio Inca y sus libros constituyen una de las principales fuentes documentales para países como Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina. Todo ello hace que la obra de Pedro Cieza de león permanezca vigente 500 años después de su nacimiento.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes