La Federación Extremeña de Bandas de Música galardonada con la Medalla de Extremadura
/ Junta de Extremadura

La Federación Extremeña de Bandas de Música galardonada con la Medalla de Extremadura

  • Su presidente, Pedro José García Moreno, también director de la banda municipal de música de Llerena, fue el encargado de recoger el galardón

El pasado viernes día 7, coincidiendo con la festividad del día de Extremadura y con la conmemoración y celebración de los 35 años de autonomía, La Federación Extremeña de Bandas de Música fue galardonada con la Medalla de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida.

Pedro García hizo acto de presencia recogiendo en nombre de la agrupación el reconocimiento, según la Junta, “por su trabajo en la difusión de la música de bandas en la región”. El también director de la Banda Municipal de Llerena mostró su satisfacción afirmando que la medalla correspondía a las más de 60 agrupaciones y 3.000 músicos de la región que la componen, “entre todos los cuales habría que dividirla en trocitos”.

La música de banda en Extremadura se inició finales del siglo XIX, época en la que cada localidad tenía su banda, pero ya en los años sesenta fueron desapareciendo debido a la fuerte inmigración. Hoy en día y según ha explicado Pedro, “hemos recibido una transformación positiva. Estos avances han servido para tener más de cien escuelas de música o el contar con ocho conservatorios”.

Además, puntualizó que el haber recibido la medalla de Extremadura, “trabajaran si cabe aún más para seguir luchando con ilusión y con ganas de llevar las bandas de música a cada uno de los rincones de nuestra Extremadura”.

El músico también quiso recalcar los años, más de un siglo, que las bandas extremeñas llevan “trasladando la alegría a todos los pueblos”

Asimismo, el galardón fue compartido con el Grupo Manantial “por su intensa labor de recuperación y actualización del folklore regional”.

El premio fue propuesto a la presidencia por la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes