Cartel del Festival DiJazz
Cartel del Festival DiJazz

Llerena entre las ciudades que participarán en el Festival de Jazz “DiJazz”

  • La iniciativa musical realizada a través de la Diputación de Badajoz recorrerá ocho localidades de la provincia

La ciudad de Llerena entrará a participar dentro del festival de Jazz itinerante denominado con el nombre "DiJazz". El Festival, recorrerá las localidades de Fuente de Cantos, Oliva de la Frontera, Monesterio, San Vicente de Alcántara, Don Benito, Aceuchal, Zafra y Llerena, siendo esta última ciudad celebrará su concierto el próximo 6 de octubre en el Centro Cultural la Merced de manera gratuita a partir de las 21, 00 horas.

El delegado de Cultura de la diputación, Ricardo Cabezas, ha remarcado que la actividad se ha llevado a cabo para dar respuesta a la gran demanda ciudadana que se recibe de este tipo de música. Además, ha señalado que “no es tan minoritaria como habitualmente se cree”.

Cabezas ha echado un capote a los músicos, explicando que conciertos como los que se van a realizar sirven para “ampliar y afianzar el público en este tipo de géneros en los pueblos de la provincia de Badajoz”.

Los promotores que han llevado a cabo el proyecto han sido los músicos Javier Alcántara y José Manuel Gamero. Estos han explicado que lo que pretende con la iniciativa es “acercar el Jazz para que los espectadores puedan `abrir los oídos´ a este tipo de muisca por parte de los grupos.

Además, se ha anunciado que una vez concluido "DiJazz", se celebrará el Festival Internacional de Jazz en Badajoz.

Programa:

Fuente de Cantos (22 de septiembre)

Oliva de la Frontera (29 de septiembre)

Llerena (6 de octubre)

Monesterio (13 de octubre)

San Vicente de Alcántara (20 de octubre)

Don Benito (27 de octubre)

Aceuchal (3 de noviembre)

Zafra (10 de noviembre)

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes