Presidentes y alcaldes de la comunidad
Presidentes y alcaldes de la comunidad / Ayto de Llerena

Llerena está presente en el acto institucional del 35 aniversario del estatuto de autonomía

  • La celebración de los 35 años de autonomía se celebró en Mérida con la participación de numerosas figuras políticas de la comunidad

La localidad de Llerena ha estado presente en la celebración del 35 aniversario del estatuto de autonomía y 40 aniversario de la Constitución Española.

Su alcalde, Valentín Cortés acudió a Mérida en un acto donde participaron un total de 270 alcaldes y alcaldesas, muchos de ellos procedentes de la Campiña Sur. A estos se les sumaron los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, además del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los antecesores José Antonio Monago y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Allí, Vara habló sobre una futura Ley de Garantía de Autonomía Municipal y que espera que sea aprobada en los próximos meses por la Cámara regional. Sobre dicha reforma ha explicado que “será un aldabonazo para lo que significa la arquitectura institucional, porque después de 40 años de experiencia en lo local y de 35 años en lo regional, estamos en condiciones de hacer un listado de competencias municipales amplio y adecuado a las necesidades que hemos ido viendo a lo largo este tiempo”.

Además, dedicó parte de su discurso a hablar sobre la gestión de los municipios: “Todas aquellas decisiones autonómicas que afecten a lo municipal tienen que estar basadas en el principio de mutua confianza y en una relación de transparencia y esta ley establece mecanismos que permiten que haya esa confianza”.

En el cierre del acto se le ha entregado una edición limitada a cada alcalde del Estatuto de autonomía.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes