Aprobado en en pleno la segunda fase de la sierra y el renombramiento de la pista de atletismo
/ Manuel Toro

Aprobado en en pleno la segunda fase de la sierra, licitación de las capillas de la Plaza de Abastos y el renombramiento de la pista de atletismo

  • El pleno municipal ha aprobado por unanimidad todos los puntos en una sesión extraordinaria donde ha destacado especialmente el renombramiento de la pista de atletismo

El pleno correspondiente al 13 de septiembre ha traído consigo diferentes novedades para la localidad de Llerena. Todas los puntos llevados a cabo han sido aprobados por unanimidad.

Por una parte, la Plaza de Abastos volverá a estar ocupada. En este caso no será en su totalidad. La junta plenaria ha concedido las concesiones demaniales de los puestos de las capillas principales correspondientes a los números 1 y 2 para el proyecto de Hilarios Robles Bonilla. Pese a ello, hay otro gran número de capillas que quedan desiertas. Estas corresponden a la 3, 4, 5, 6, 9, 12, 16, 17, 18, 19, 21 y 22, además del espacio central y la cafetería.

Por otra, la Sierra de San Miguel seguirá con sus obras de acondicionamiento y mejora de caminos para que los diferentes vehículos agrícolas puedan desplazarse a través de ella sin ningún tipo de problema. El proyecto ya está hecho con el acuerdo para poner a disposición para licitarlo o adjudicarlo a la empresa pública Tragsa.

Además, dentro de la sesión, otras cuestiones abarcadas fue la aprobación del acuerdo para la denominación de la pista de Atletismo Municipal como Pista de Atletismo Álvaro Martín Uriol, lo que se ha señalado señalado como “un reconocimiento muy especial” y la solicitud de ayuda para el Proyecto de Actuación en Materia de Juventud, una convocatoria donde municipios entre 5.001 y 20.000 habitantes presentan sus propuestas. En el caso de Llerena se denomina espacio de desarrollo e innovación Rural, donde buscan la visualización del mundo rural y con las nuevas tecnologías haya nuevos proyectos empresariales. El importe solicitado para ello ha sido de 8.000 euros

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes