Borrar
Exposición sobre refugiados “Personas que mueven” en el Ayuntamiento

Exposición sobre refugiados “Personas que mueven” en el Ayuntamiento

Baker y Carlota son dos de los voluntarios de campos de refugiados que cuentan su historia en Llerena del 11 al 30 de septiembre con la exposición “Personas que mueven”

Manuel Toro

Jueves, 13 de septiembre 2018, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personas que mueven trata sobre la historia de 11 personas, profesionales de la salud y defensoras de los derechos humanos que han tenido que abandonar su país debido a la guerra. Refugiados que lo han tenido que dejar todo para buscar un futuro mejor en el que resguardarse.

Una de esas muchas historias es la de Baker, un joven que llegó a España huyendo de la guerra en Siria. Durante su camino, y trabajando en uno de los campos de refugiados en Grecia como voluntario de traductor de árabe al inglés conoció a la familia que lo acogió en Cataluña.

Por su parte, Carlota fue voluntaria en verano en uno de los campamentos griegos, pero la conoció en Barcelona. Ahora es su profesora de árabe.

Esta campaña pretende dar visibilidad que la ciudadanía va por delante de los gobiernos, buscando el componente educativo y también dar valor a las movilizaciones sociales que apoyan estas causas. De ahí el título Personas que mueven.

La exposición estará en Llerena desde el día 11 de septiembre hasta el 30 y se podrá visitar en el patio del ayuntamiento de Llerena. La exposición está organizada por la asociación de Médicos del Mundo.

¿Qué es Médicos del Mundo?

Médicos del Mundo se trata de una asociación de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas.

Sus objetivos fundamentales se centran en actuar en el ámbito de la salud tanto con las poblaciones en situación de pobreza y exclusión social como con aquéllas que son víctima de crisis humanitarias, atender a toda persona en situación de sufrimiento físico o moral por la violación de sus derechos humanos, realizar acciones de sensibilización como medio para el cambio social así como para superar las injusticias y desigualdades, y denunciar las causas que las ocasionan y contribuir a implantar una cultura de solidaridad, justicia y paz.

En Extremadura llevan en activo desde 2016 con un grupo de voluntariado, realizando diferentes actividades como charlas, exposiciones, debatas, etc

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios