Nuevo camión de recogida de residuos para Llerena
/ Manuel Toro Galea

Nuevo camión de recogida de residuos para Llerena

  • Estos transportes forman parte de una inversión de la Diputación de Badajoz de 3 millones de euros para abastecer a un total de 35 localidades

La Diputación de Badajoz a través de PROMEDIO ha hecho entrega de un camión de recogida de residuos a la localidad de Llerena. La presentación se ha realizado en el Recinto Ferial y la inversión ha sido de 3 millones de euros para 35 localidades y 20 camiones, lo que se traduce en un total de 144.000 euros por cada uno.

Estos nuevos transportes se tratan de recolectores de carga trasera y con una capacidad total para 14 metros cúbicos y recogida de todo tipo de residuos. Además, reduce emisiones, consumo y ruido, incrementando la seguridad de los operarios para facilitar sus labores dadas a las aplicaciones técnicas de las que dispone el vehículo.

“Las mejoras son impresionantes, tanto en comodidad como por la cámara de visión, que antes no teníamos” han afirmado los trabajadores allí presentes.

Valentín Cortés, alcalde de Llerena ha explicado que esta adquisición “supone que el servicio se está dando y con calidad, entrando en un consorcio que da respuestas rápidas para solucionar problemas. Se sigue teniendo unos servicios de calidad”.

Por su parte, el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Díaz señala que “con estos camiones se mejora en eficiencia energética y mejorando el impacto medioambiental, además de mejorar los servicios a los ciudadanos de los municipios que se han adherido al pacto con PROMEDIO”.

Este nuevo camión será compartido con la localidad de Usagre y sustituirá al antiguo del que se disponía, el cual llevaba 15 años en activo.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes