Borrar
Nuevo camión de recogida de residuos para Llerena

Nuevo camión de recogida de residuos para Llerena

Estos transportes forman parte de una inversión de la Diputación de Badajoz de 3 millones de euros para abastecer a un total de 35 localidades

Manuel Toro

Jueves, 13 de septiembre 2018, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz a través de PROMEDIO ha hecho entrega de un camión de recogida de residuos a la localidad de Llerena. La presentación se ha realizado en el Recinto Ferial y la inversión ha sido de 3 millones de euros para 35 localidades y 20 camiones, lo que se traduce en un total de 144.000 euros por cada uno.

Estos nuevos transportes se tratan de recolectores de carga trasera y con una capacidad total para 14 metros cúbicos y recogida de todo tipo de residuos. Además, reduce emisiones, consumo y ruido, incrementando la seguridad de los operarios para facilitar sus labores dadas a las aplicaciones técnicas de las que dispone el vehículo.

Las mejoras son impresionantes, tanto en comodidad como por la cámara de visión, que antes no teníamos han afirmado los trabajadores allí presentes.

Valentín Cortés, alcalde de Llerena ha explicado que esta adquisición supone que el servicio se está dando y con calidad, entrando en un consorcio que da respuestas rápidas para solucionar problemas. Se sigue teniendo unos servicios de calidad.

Por su parte, el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Díaz señala que con estos camiones se mejora en eficiencia energética y mejorando el impacto medioambiental, además de mejorar los servicios a los ciudadanos de los municipios que se han adherido al pacto con PROMEDIO.

Este nuevo camión será compartido con la localidad de Usagre y sustituirá al antiguo del que se disponía, el cual llevaba 15 años en activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios