Acto de nauguración de la Feria de San Miguel 2018
Acto de nauguración de la Feria de San Miguel 2018 / Manuel Toro Galea

Inaugurada la Feria de San Miguel 2018

  • El joven actor Germán Jiménez fue el encargado de realizar el ya tradicional encendido del alumbrado

Ayer, miércoles, 20 de septiembre se inauguró la feria de San Miguel 2018, en una de las ferias más tempraneras que se recuerdan, con una semana de adelanto a lo que normalmente estamos acostumbrados.

El encargado de realizar el alumbrado inaugural, como viene siendo habitual a las 21,00 noche fue otro llerenense célebre. En este caso, sería el joven actor Germán Jiménez, que ha participado en diferentes obras de teatro, cortometrajes además de una película de caché nacional titulada “La bola de cristal”, la cual ha recibido numerosos premios y nominaciones.

“Para mi es todo un honor. Me gustaría invitar a todas las personas de Llerena y alrededores a que vengan y ayuden a que este año sea más grande que el año anterior y que este sea más pequeño que el que viene”, animó Germán en su intervención.

Tras estas palabras y con su encendido, comienzan así cinco días, hasta el domingo 23, en los que la música, la fiesta y el buen ambiente llenaran el recinto ferial. Un recinto que albergará todo tipo de actividades como actuaciones musicales, talleres de baile, conciertos, diferentes shows festivos, y la corrida de toros, que se realizará en el auditorio multiusos de la localidad.

Durante estos días, además de los llerenenses, acudirán personas de otras poblaciones, y el turismo se incrementará, y para controlar los excesos en tanta gente, se ha puesto en marcha varias campañas como la de Cruz Roja Titulada “Riesgo cero. Juega tus cartas”, que llegará el próximo viernes día 21 por la noche a la Feria de San Miguel 2018.

La iniciativa, puesta en marcha por diferentes concejalías de la localidad llerenense, forma parte de una campaña regional que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura. Sus objetivos son la promoción de la salud a través de la prevención del consumo de drogas y el fomento de valores como la igualdad, diversidad y respeto.

Respecto a la programación, hoy jueves, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar un espectáculo de dj con animadores en la caseta municipal. La fiesta cambiará de tercio a las 24 horas con la actuación de la orquesta Azahara. El viernes, festividad de San Miguel y fiesta local, actuará el grupo infantil “Toma Castaña” y la escuela de flamenco Manuela Sánchez. Desde las 17 horas. Para finalizar este día, volverán al escenario de nuevo la orquesta Azahara.

Y ya el sábado, día 22, será el turno del concierto de María José Santiago. No faltarán los espectáculos taurinos. A las 18.00 horas, corrida de toros de la ganadería de Jodar y Ruchena, con la participación de Víctor Puerto, Manuel Jesús 'El Cid' y Joaquín Galdós.

Y entre otras actividades, el último día de fiesta tendrá lugar un 'gran prix' con la lidia de dos vacas en el Auditorio Multiusos Ciudad de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes