Fallece D. Zenón Luís Paz ex alcalde e hijo adoptivo de Llerena

Fallece D. Zenón Luís Paz ex alcalde e hijo adoptivo de Llerena

  • La capilla ardiente del ex político se instalará en el patio del ayuntamiento el martes 25 de 9,30 a 11,30

D, Zenón Luís Paz, antiguo alcalde de Llerena, e hijo adoptivo de la misma localidad ha fallecido la madrugada del lunes 24 de septiembre.

La Corporación Municipal de Llerena, tanto trabajadores como funcionarios del consistorio han mostrado su apoyo y dolor a la familia. Los diferentes edificios municipales de la localidad ondearán durante a media asta durante dos días, en los que Llerena estará de luto oficial.

La capilla ardiente del ex político quedará instalada en el patio del ayuntamiento mañana martes de 9,30 a 11, 30, pudiendo pasar por allí todo el que quiera despedir a D. Zenón.

UNA VIDA ENTREGADA A LA POLÍTICA

D. Zenón Luis Paz es natural de Fuente del Arco, aunque ha vivido prácticamente su vida en Llerena, localidad a la que se trasladó a los pocos meses.

En 1974 se presentó por el Grupo de Cabeza de Familias, aun bajo la dictadura de franco, donde llegaría a ocupar el cargo de Concejal en el Ayuntamiento de Llerena hasta 1979. Ese mismo año pasaría a formar parte del Grupo Socialista para volver a ser elegido Concejal, en esta ocasión bajo la ya democracia parlamentaria. Este segundo periodo transcurriría de abril del 79 hasta mayo del 83.

En junio de 1987 sería elegido por primera vez Alcalde-Presidente de Llerena, cargo que ocuparía dos legislaturas. La primera le coparía hasta el 15 de junio de 1991.

La segunda, le llevaría del 15 de junio de 1991 hasta 17 de junio de 1996, fecha en la cual propone al Pleno del Ayuntamiento su dimisión por motivos personales y laborales.

Además, intercaló su labor por la ciudad de Llerena, con otros cargos políticos como la de diputado provincial de Badajoz, siendo tanto portavoz del grupo socialista como diputado delegado del Área de Bomberos del 79 al 83. Asimismo, también desempeño el trabajo como senador de las cortes españolas del 83 al 87, compaginándolo con la de eurodiputado entre enero del 86 y enero del 88.

Ya en 2005, fue nombrado por la Corporación Municipal de Llerena como hijo Adoptivo de la ciudad, distinción que se concedió oficialmente en una solemne sesión plenaria celebrada el 8 de septiembre de 2005, donde afirmó que era “feliz por la dignidad que Llerena le ha otorgado al acogerme entre sus hijos”, donde también se sentía honrado y orgulloso, dando mil veces gracias”. Don Zenón no dudo en afirmar frases como “amo a Llerena” o “me siento de Llerena, mi relación desde siempre profunda, ella me eligió su representante”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes