Borrar
Biblioteca Arturo Gazul
Abierto el plazo de inscripción para la creación del Club Nubetecos de la Biblioteca

Abierto el plazo de inscripción para la creación del Club Nubetecos de la Biblioteca

Con esta iniciativa se busca una implicación activa de varios grupos de lectores en un espacio virtual

Manuel Toro

Lunes, 1 de octubre 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la actualidad la Biblioteca Municipal de Llerena dispone de más de doce mil libros electrónicos al servicio de sus lectores; casi la misma cantidad que de libros en papel. Es una colección que por encontrarse en Internet es menos conocida de nuestros usuarios; por esta razón este año hemos organizado una campaña para difundir los valores de esta colección de libros electrónicos. Esta campaña, en buena lógica, debe ir acompañada de un plan que consiga familiarizar a los lectores con el uso de los dispositivos de lectura para libros electrónicos, así como del funcionamiento de nuestra biblioteca virtual, resaltando todas sus virtudes. Por todo ello, una vez hecha la inversión en la compra de libros electrónicos en años pasados, toca ahora otra inversión para su difusión más cercana a los lectores. De tal manera que la Biblioteca Muncipal Arturo Gazul ha establecido un programa de colaboración con la Diputación de Badajoz, para avanzando juntos poder llegar más lejos.

A partir del 24 de septiembre y hasta el 5 de octubre, aquellos socios de la Biblioteca Municipal Arturo Gazul, que lo deseen, podrán apuntarse para formar parte del Club Nubetecos. Los Clubes Nubetecos son una de las grandes líneas de actuación del proyecto Espacios Nubeteca con el que la Diputación de Badajoz participa en el proyecto 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Esta convocatoria se hace de manera simultánea en diez municipios de la provincia, está coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz y se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena. Se llevarán a cabo en las Bibliotecas Públicas Municipales de Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena.

Las plazas son limitadas, doce concretamente, y los lectores recibirán toda la información detallada en la misma Biblioteca. Con estos clubes se busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los espacios Nubeteca que se abrirá a partir del mes de noviembre próximo.

Se ha diseñado un amplio programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores Nubetecos, así como de las actividades que ellos mismos llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocer los Espacios Nubeteca entre el resto de los usuarios y de este modo fomentar la lectura y el préstamo digital. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del mail biblioteca@llerena.e.telefonica.net, o llamando al teléfono 924870923.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios