Comienza la temporada de cine en Llerena

Comienza la temporada de cine en Llerena

  • El Ciclo de Cine Iberoamericano se une a la Asociación Cineclub de Llerena durante esta temporada que comienza el próximo día 7

La Asociación Cineclub de Llerena comenzará la proyección de películas de la temporada 2018/2019 el próximo domingo, día 7, con la obra “Manchester frente al mar”, del director Kenneth Lonergsn y galardonada con diferentes premios. Este año la Asociación hará una promoción nueva dirigida a los jóvenes rebajándoles la cuota anual a 20€.

Para otra parte, además de la programación anual de películas, se ha organizado un Ciclo de Cine Iberoamericano para unirse de esta manera a la conmemoración del V Centenario de Pedro Cieza de León. En el ciclo programado, se desarrollará a lo largo del mes de octubre y se visionarán diferente filmes de América Latina por donde estuvo Pedro Cieza de León y que luego él mismo recogió en las páginas de su Crónica del Perú. Las nacionalidades de estas películas serán de países tan variados como Colombia, Chile, Perú o Argentina entre otras. Respecto a la temática, también habrá donde escoger, ya que no todas ellas tratan de temas históricos de la conquista y colonización de América, sino que también recogerán otros temas de actualidad.

De este modo, las películas se proyectarán en la sala del CID, situado calle San Antonio de Llerena con sesiones que comenzarán a las 20’15 h. y un coste de entrada de 1€.

El calendario de películas se dividirá según los siguientes días:

- Martes, 16 de octubre: La Misión (Roland Joffé) Reino Unido

- Jueves, 18 de octubre: El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra) Colombia

- Martes, 23 de octubre: Gloria (Sebastián Lelio) Chile

- Jueves, 25 de octubre: Magallanes (Salvador del Solar) Perú

- Lunes, 29 de octubre: Relatos salvajes (Damián Szifrón) Argentina

- Miércoles, 31 de octubre: Zama (Lucrecia Martel) Argentina

Para realizar este ciclo se ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Filmoteca de Extremadura, así como la ayuda de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes