Borrar
ADETER firmando el convenio
Mejoras turísticas para Llerena en el ámbito digital

Mejoras turísticas para Llerena en el ámbito digital

El proyecto digital Guía Llerena ya está en marcha con numerosas empresas en su directorio

Manuel Toro

Miércoles, 3 de octubre 2018, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena ya cuenta con una plataforma digital para mejor la experiencia de todo el que acuda a la localidad por ocio.

La web, guiallerena.es, ha sido creada por la Asociación para el Desarrollo Tecnológico en Entornos Rurales (ADETER) hace unos meses y ahora, se ha pasado a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Llerena para mejorar la oferta turística que allí se presenta.

En dicha plataforma, se realiza un recorrido por los diferentes lugares de mayor interés de la localidad a través de fotografías e información detallada al paso por cada punto. Además, cuenta con un escaparate digital, un apartado donde las empresas de la ciudad se registran junto con su oferta para que todo aquel que lo desee pueda encontrar qué es lo que ofertan y cómo lo hacen con tan solo un click.

El objetivo, no es otro que el de atraer al turista de interior y alargar la estancia de estos, gastando más dinero en Llerena a la vez que ayuda a la pequeña empresa en materia de marketing online y potenciando la economía con nuevos tipos de clientes.

En un futuro, insertaran una nueva función titulada mercadillo digital. Este apartado facilitará la relación de promociones rápidas con duración de 1, 3 o 7 días, dirigidos al personal tanto local como turista. De este modo, modernizan sus ofertas para atraer al público a consumir durante un periodo de tiempo concreto.

El proyecto se basa en otros ya desarrollados en diferentes poblaciones rurales del norte de Europa, y que han sido ejecutados con éxito, consiguiendo incrementos en los ingresos de las empresas que utilizan este tipo de plataformas para ofertas sus productos.

El ayuntamiento de Llerena informará a todas las empresas sobre la existencia de esta nueva web de turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios