Borrar
Directo Extremadura
La Hermandad de Donantes de Llerena, orgullosa de que Extremadura sea la líder

La Hermandad de Donantes de Llerena, orgullosa de que Extremadura sea la líder

La Comunidad Autónoma, se sitúa en primera posición frente al resto de España por cuarto año consecutivo en donaciones de sangre respecto al número de habitantes

Manuel Toro

Viernes, 5 de octubre 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura se posiciona como la primera comunidad autónoma en donaciones de sangre respecto al número de habitantes. En total, el año pasado se donaron 22.000 litros.

Ante esto, la Hermandad de donantes de sangre de Llerena se ha mostrado orgullosa de esta noticia. Su presidente, Antonio Murillo, ha comunicado que los extremeños nos tenemos que sentir muy orgullosos de que Extremadura encabece a nivel nacional en la ratio por mil habitantes en el número de bolsas de sangre.

Sobre la Hermandad de Donantes de Sangre de Llerena, se debe hablar en ratios, no en tantos por ciento, ya que al estar enclavada en un medio rural, se situa en un lugar privilegiado dentro de las ocho hermandades que componen e banco de sangre de Extremadura. Aporta, un número de bolsas mayor que otras hermandades que tienen más miles de habitantes.

Las ocho hermandades donantes de la región, han conseguido en total más de cien mil participantes a través de varias campañas que se llevaron a cabo durante todo el año con una cifra de 400 voluntarios. Estas hermandades están agrupadas en la Federación Extremeña.

Para celebrar el trabajo y los resultados, el próximo día 6 de octubre se celebrará el XX Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura en un acto institucional realizado en la Asamblea de Extremadura en la capital, Mérida.

Gracias a este tipo de donaciones, en los hospitales la sangre cada vez es menos escasa para trasplantes, enfermos de cáncer, partos o incluso accidentes de tráfico.

Desde la Hermandad de donantes de sangre animan que la población participe en lo referido a la donación, y que se le pierda el miedo a la aguja. El llamamiento es hacia los más jóvenes sobre todo, se hagan una buena cantera y haciendo un buen banquillo seguro que el equipo siempre estará arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios