Directo Extremadura
Directo Extremadura

La Hermandad de Donantes de Llerena, orgullosa de que Extremadura sea la líder

  • La Comunidad Autónoma, se sitúa en primera posición frente al resto de España por cuarto año consecutivo en donaciones de sangre respecto al número de habitantes

Extremadura se posiciona como la primera comunidad autónoma en donaciones de sangre respecto al número de habitantes. En total, el año pasado se donaron 22.000 litros.

Ante esto, la Hermandad de donantes de sangre de Llerena se ha mostrado orgullosa de esta noticia. Su presidente, Antonio Murillo, ha comunicado que “los extremeños nos tenemos que sentir muy orgullosos de que Extremadura encabece a nivel nacional en la ratio por mil habitantes en el número de bolsas de sangre”.

Sobre la Hermandad de Donantes de Sangre de Llerena, se debe hablar en ratios, no en tantos por ciento, ya que al estar enclavada en un medio rural, se situa en un lugar privilegiado dentro de las ocho hermandades que componen e banco de sangre de Extremadura. Aporta, un número de bolsas mayor que otras hermandades que tienen más miles de habitantes.

Las ocho hermandades donantes de la región, han conseguido en total más de cien mil participantes a través de varias campañas que se llevaron a cabo durante todo el año con una cifra de 400 voluntarios. Estas hermandades están agrupadas en la Federación Extremeña.

Para celebrar el trabajo y los resultados, el próximo día 6 de octubre se celebrará el XX Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura en un acto institucional realizado en la Asamblea de Extremadura en la capital, Mérida.

Gracias a este tipo de donaciones, en los hospitales la sangre cada vez es menos escasa para trasplantes, enfermos de cáncer, partos o incluso accidentes de tráfico.

Desde la Hermandad de donantes de sangre animan que la población participe en lo referido a la donación, y que “se le pierda el miedo a la aguja. El llamamiento es hacia los más jóvenes sobre todo, se hagan una buena cantera y haciendo un buen banquillo seguro que el equipo siempre estará arriba”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes