La Guía de Arquitectura de Extremadura añade a la Biblioteca de Llerena
/ Ayto de Llerena

La Guía de Arquitectura de Extremadura añade a la Biblioteca de Llerena

  • La guía recoge las actuaciones arquitectónicas de mayor calidad llevadas a cabo durante la última década en nuestra región

La Biblioteca Municipal, Arturo Gazul ha entrado a formar parte de la Nueva Guía de Arquitectura de Extremadura. Esta guía recoge las actuaciones arquitectónicas más destacables de los últimos diez años de la comunidad autónoma. Concretamente, las obras de recuperación de la Capilla y el Salón Noble del Convento de San Juan de Dios, reacondicionando la biblioteca, y por obra del arquitecto Vicente López Bernal, han sido claves para incluirla entre la publicación que va de 2007 a 2017.

La composición del comité de selección que ha realizado la guía, avala “el reconocimiento a la calidad de la actuación que supone la inclusión en la misma”.

Dicho comité lo han formado la Directora General de Arquitectura Mª Ángeles López Amado, Pilar Carmona, Tesorera del COADE, Martha Thorne, Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura, Belinda Tato, fundadora del estudio de arquitectura Ecosistema Urbano y Miguel Judas, fundador del estudio MNMJ donde trabaja como arquitecto y consultor.

La Guía de Arquitectura de Extremadura es difundida por la Junta de Extremadura y por el Colegio profesional de Arquitectos, y en la anterior edición, comprendida entre 1975 y 2006 se publicaron 80 actuaciones.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes