Vías de tren del a su paso por Llerena - Galaroza
Vías de tren del a su paso por Llerena - Galaroza / HOY

La línea Llerena – Jabugo – Galaroza tendrá una mejora de vías

  • La inversión de obras, se alargarán hasta 2030 y asciende hasta los 346,5 millones de euros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - ADIF- ha aprobado un plan para llevar a cabo la sustitución de traviesas en diferentes líneas de la red convencional en el tramo Llerena – Jabugo – Galaroza.

Para realizar esta operación se cuenta con un total de 346,5 millones de euros hasta 2030, fecha en la que se prevé la finalización de las obras. Para 2021, la inversión que se tiene prevista alcanzará los 175,5 millones de euros, que se complementarán hasta 2030 con el resto de anualidades hasta los ya 171. Para 2019, las planificaciones de renovaciones de las traviesas contarán con 1,30 millones de euros, en 2020, con 88 y para 2021 con 86,1.

Además, también se trabajará otras líneas, correspondientes a la de Castuera – Villanueva de la Serena.

Los trabajos se centrarán en la sustitución de traviesas bibloque –formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero- por traviesas de monobloque –un único bloque de hormigón-.

Desde ADIF aseguran que la actuación “mejorará y aumentará” la seguridad, la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones y que supondrá “un menor coste” para el mantenimiento.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes