Borrar
Rueda de prensa del PSOE comarcal
Agustín Castelló: “Si hay que volver a manifestarse por la N432, lo haremos”

Agustín Castelló: “Si hay que volver a manifestarse por la N432, lo haremos”

Los alcaldes socialistas de la Campiña Sur han respondido a las palabras de Monago en las que acusaba al PSOE de no concentrarse por la reconversión de la N432

Manuel Toro

Jueves, 11 de octubre 2018, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mandatarios socialistas de la Campiña Sur reivindicaron la pasada tarde su postura de no concentrarse por la reconversión de la N432 tras la aprobación de la Proposición No de Ley y respondieron a las acusaciones de Antonio Monago que vertió sobre estos.

En la comparecencia explicaron que ha habido dos cortes de carretera, los dos con Sánchez y que todas las iniciativas registradas en la provincia respecto al desdoblamiento son iniciativas del Partido Socialista.

Agustín Castelló, presidente de la Mancomunidad de Aguas de Llerena, explicó si en algún momento las expectativas se ven defraudadas, volverán a iniciar las concentraciones, y que si hay que manifestarse por la Nacional 432, volveremos a hacerlo. Para Agustín la mayor lealtad que tienen es con sus electores y conciudadanos.

También, han alertaron de que estarán vigilantes de que entren partidas en los presupuestos de 2019 y actuarán en consecuencia.

Otro tema tratado fue el de la desinformación, culpabilizando a los alcaldes del Partido Popular de no acudir a las reuniones informativas. Inclusive, cuando la alcaldesa de Azuaga escribió por Whatsapp que ellos no iban a acudir a la manifestación prevista para septiembre.

Tampoco asisten a las reuniones de toma de decisiones, donde es habitual que de las cuatro reuniones, a las tres cuartas partes no vayan. No se puede ir puerta a puerta dando información, porque esta se da en los órganos.

Por su parte, Valentín Cortés alcalde de Llerena, hablo sobre la unión, la cual entre los extremeños es fundamental: Lo que nos toca es mirar hacia delante. Tenemos que trabajar en positivo.

Respecto a acusaciones de sobre el paro y el tren, expusieron varias noticias, como la que explican que monago es el responsable político con más paro en la historia de Extremadura con 186 mil en 2015 y sobre las inversiones de tren que han aumentado se han multiplicado por 30 en junio, con 7,1 millones y desde junio para delante 218.

Y ante la calificación por parte del Partido Popular de tener un gobierno okupa en Moncloa, el PSOE, se afirmó que deberían de ser más respetuosos, ya que el actual presidente del gobierno lo es gracias a la Constitución, esa Constitución con la que se llenan la boca cuando quieren echarse encima a determinada gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios