Borrar
La coral de Llerena conmemora a Pedro Cieza de León en la Iglesia de Santiago

La coral de Llerena conmemora a Pedro Cieza de León en la Iglesia de Santiago

El pasado sábado ofreció un concierto de música renacentista junto a la coral de Jerez de los Caballeros

Manuel Toro

Lunes, 15 de octubre 2018, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 13 de octubre se celebró el encuentro entre corales de Llerena y Jerez de los Caballeros con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Pedro Cieza de León. El lugar escogido fue inmejorable. Pese a estar previsto desde un primer momento su realización en la Plaza de Cervantes, y por precaución debido al Huracán Leslie, se decidió trasladar al interior de la Iglesia de Santiago.

Una vez allí sus integrantes interpretaron obras de la época como Amor que me cautivas, Mas vale tocar, ¿Quién te traxo caballero? Dindirín, dindirín, L amor y la magestat y Corten espadas afiladas por parte de la agrupación llerenense, mientras que la de Jerez de los Caballeros trajo consigo un repertorio con Viva el gran re don Fernando, Morena me llaman, Ay triste que vengo, Pase el agoa, Oy comamos y bebamos y Rodrigo Martínez (folia).

Al finalizar, y de manera conjunta, realizaron la actuación de la obra ¡Ay! Linda amiga, del cancionero de palacio del S.XVI.

Durante la entrega de recuerdos, el alcalde de Llerena, Valentín Cortés dedicó unas palabras a los visitantes: es un placer traer a una coral de una ciudad con tantos entronques históricos con la nuestra y que es preciosa con gente muy amable.

El encuentro estuvo organizado por la Coral Llerenense y patrocinado por la Junta de Extremadura, el ayuntamiento de la localidad y la Concejalía de Cultura y enmarcado dentro de la programación de Luce Llerena, Otoño iluminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios