Borrar
El ECJ Llerena trae el cine fórum “jóvenes contra la leucemia” a la localidad

El ECJ Llerena trae el cine fórum “jóvenes contra la leucemia” a la localidad

La actividad se celebrará el viernes 26 de octubre a partir de las 19:30

Manuel Toro

Miércoles, 17 de octubre 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espacio para la Creación Joven de Llerena, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, acoge un cine fórum "jóvenes contra la leucemia" que desarrolla la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura. La actividad se celebrará el viernes 26 de octubre a partir de las 19:30. Aunque la actividad pone el foco en los jóvenes de 16 a 35 años, está abierta a la población en general.

La asociación y el Instituto de la Juventud de Extremadura quieren con esta propuesta dar visibilidad y transmitir una imagen positiva de las personas enfermas de leucemia y otras patologías de la sangre para contribuir a la participación del colectivo joven en las acciones de sensibilización sobre la donación de médula ósea.

Se proyectará una película relacionada con la donación y las enfermedades hematológicas. Posteriormente se realizará un coloquio en el que los asistentes responderán sobre su punto de vista sobre este tema. Además, se celebrará una charla informativa en el que se aclararán posibles dudas sobre diferentes tipos de trasplantes, métodos para ser donante efectivo o criterios de exclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios