Borrar
Presentada la Antología de Talleres Literarios 2015 – 2016

Presentada la Antología de Talleres Literarios 2015 – 2016

El Salón Juan Simeón Vidarte acogió la presentación que reunía los textos correspondientes a dos años de talleres

Manuel Toro

Miércoles, 24 de octubre 2018, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se presentó en el Juan Simeón Vidarte de Llerena la antología de talleres literarios 2015 - 2016. Esta antología recoge una serie de textos, tanto en prosa como en verso, que se han trabajado durante dos años.

Al lugar se trasladaron Francisco Javier Amaya, responsable de la Editora Regional y coordinador del Programa Fomento de la Lectura, Marta del Pozo, de AUPEX y Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura.

Marta explicó que esperan recuperar la red territorial de 12 talleres que teníamos en tiempo, y que actualmente se ha quedado en 4 talleres, y que el proyecto 'Talleres Literarios' sigue manteniendo a escritores en activo

Estos talleres se tratan de espacios para escritores donde vierten sus ideas, aportando riqueza a estos lugares de debate y libertad.

La antología presentada supone la reunión de los talleres de varias localidades de Extremadura y que han calificado como un libro que hay que leer con mucho respeto y con cierta bondad ya que recoge muchas pasiones e ilusiones, ya que muchas de ellas ya están justificándose, como es el caso de participantes de años anteriores que ya han conseguido publicar libros de manera individual.

En datos, Extremadura se trata de la comunidad autónoma con más libros por habitantes de España, pero se sitúa a la cola en cuanto a lectura se refiere.

Este año supone el 20º aniversario desde que los talleres literarios se pusieran en marcha en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios