P.D.

Más de 1.000 personas cortan la N-432 por el Hospital de Llerena

La manifestación se ha llevado a cabo por los 40 años del centro y en ella se ha pedido «que se solucionen sus problemas»

Paco Díaz
PACO DÍAZ

La plataforma 'En Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena' ha llevado a cabo durante este mediodía un nuevo corte de la N-432 a la altura de Llerena para protestar ante lo que consideran «el desmantelamiento» del centro llerenense. A pesar de la lluvia, entre 1.000 y 1.200 personas, según estimaciones de la Policía Local de Llerena, han participado en la manifestación que ha comenzado desde la puerta del hospital a las 12.00. Desde allí, los presentes han caminado hasta el cruce más cercano a la N-432, donde los integrantes de la plataforma han transmitido las razones para este nuevo corte de carretera, siendo el principal.

Esta protesta, que se realiza además con motivo del 40 aniversario del hospital, ha contado con personas de diferentes localidades de la Campiña Sur y Tentudía. También han acudido representantes políticos de diferentes municipios como Azuaga, Granja de Torrehermosa, Maguilla o Llerena. Al parón también se han sumado numerosos comercios llerenenses.

Consulta toda la información en hoy.es