Borrar
Un 2018 repleto de reconocimientos

Un 2018 repleto de reconocimientos

La localidad acaba un año de distinciones y éxitos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de enero 2019, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llerena ha puesto punto y final a 2018, un año que ha estado repleto de reconocimientos, tanto a nivel regional, como a nivel nacional.

El alcalde de la ciudad, Valentín Cortés, haciendo reflexión, comentaba que «ha sido un año muy importante para Llerena en muchos aspectos, sobre todo porque al margen de trabajo que se lleva haciendo todos los años en este 2018 se ha tenido un reconocimiento externo en distintas materias que nos conforta, no solo por la labor del gobierno municipal, si no por la labor de los distintos ciudadanos de Llerena».

Haciendo repaso a la lista de logros conseguidos, y de los galardones y reconocimientos, destaca el nombramiento de fiesta de Interés Turístico Regional de la Matanza Tradicional Extremeña, de la cual Cortés calificaba como satisfactoria, ya que «cuando se lleva mucho tiempo trabajando en algo sabe mucho mejor una vez llega» y a lo que anunciaba que la de este año «va a ser una edición señalada porque se trata de la primera edición con este término y que además coincide con su 25 aniversario». También se recibió el premio OTAEX a la Accesibilidad Universal por la realización de Plataformas Únicas en el Casco Histórico o el reconocimiento a Llerena como «Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF. Respecto a este último, el alcalde decía lo siguiente: «Los niños cada, uno en su mundo, y con su conocimiento, te enseñan muchas cosas y puedo decir que he aprendido de esas corporaciones infantiles que han llevado al nombramiento. Ellos nos abren los ojos sobre algunas cuestiones».

Otros logros destacables también fueron el de la declaración de Llerena como 'Área de Interés Artesanal' (noticia que ya publicamos en HOY Llerena), la elección por la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura de la intervención arquitectónica llevada a cabo en la Capilla y Salón Noble del antiguo Convento de San Juan de Dios para su adecuación a Biblioteca, para su inclusión en la Guía de Arquitectura de Extremadura 2007/2017 y el Premio del Ministerio de Cultura a la Biblioteca Municipal «Arturo Gazul», por sus campañas de animación a la lectura.

Pero la cosa no acaba aquí, también ha habido a lo largo del año diferentes reconocimientos a llerenenses que han triunfado en aspectos tanto deportivos, como culturales o incluso del mundo de la restauración.

Algunos de ellos, como Alejandro Martín, haciéndose con el primer premio del Concurso de Cámara José Gámez, los alumnos de imagen y sonido de segundo de Bachillerato del IES Llerena consiguiendo realizar el mejor corto extremeño en el Sexto Festival Nacional de Plasencia o Almudena Regaña, directora de calidad del primer premio al queso de Pasta Blanda de la Feria del Queso de Trujillo.

Especificando en el deporte, donde se ha destacado especialmente, se podría mencionar a José Manuel Naranjo por el oro sub18 en el campeonato de Extremadura en la prueba de 5km marcha, o su subcampeonato de España sub18 en Guadix. En ciclismo a Manuel Cordero, campeón de España sub23 en BTT Maratón o Álvaro Martín, campeón de Europa absoluto en 20 km marcha.

Y respecto a organización de eventos, «Llerena siempre viene haciendo una promoción como enclave turístico, pero también como una ciudad de jornadas, seminarios o congresos supranacionales». Y es que a lo largo del pasado año se han llevado a cabo galas deportivas, la celebración del pleno extraordinario del Consejo Económico y Social, festivales de cortometrajes como El Pecado, la Jornadas de Historia o seminarios y charlas coloquios de farmacia u oftalmología entre otros».

Todo esto, señala el alcalde, «nos debe llenar de orgullo a todos los llerenenses y hace que pensemos por qué se fijan en Llerena desde fuera».

Desde un comunicado remitido por el propio consistorio se ha agradecido a las instituciones y entidades que han otorgado a Llerena dichas distinciones y además comparte todos y cada uno de estos reconocimientos con la ciudadanía llerenense puesto que se han alcanzado gracias a la implicación, individual o colectiva, de todos y de todas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios