2.500 'pipeleras' para no ensuciar las calles en Semana Santa

2.500 'pipeleras' para no ensuciar las calles en Semana Santa
Diputación de Badajoz

La Diputación va a distribuir 27.500 bolsas de papel en la provincia durante las celebraciones

Manuel Toro
MANUEL TORO

Llerena va a contar esta Semana Santa con 2.500 'pipeleras', unas bolsas de papel con dos compartimentos, uno para colocar las pipas y otro para las cascaras durante esta semana santa y así evitar que se tiren al suelo.

La Diputación Provincial de Badajoz va a distribuir un total de 27.500 para las localidades de Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.

De esta forma, se evitará ensuciar excesivamente las calles durante las fiestas y contribuir a mantener las calles de las localidades citadas más limpias.

En el caso de la localidad llerenense, será el Ayuntamiento el que distribuya las 'pipeleras' a través de los supermercados, quioscos y comercios de venta de frutos secos y gominolas.

Tal y como señalan desde la Diputación de Badajoz, las pipas generan «una gran cantidad de suciedad considerable cuando se tiran sus cáscaras al suelo. Este hábito, además de afear las calles, obliga a los ayuntamientos a destinar importantes recursos a su limpieza».

Respecto al resto de localidades, Jerez de los Caballeros contará con 10.000 bolsas, Zafra con 7.500, y para el resto 2.500 cada una.