Ábalos anuncia una inversión de 125 millones de euros en la red ferroviaria de la comunidad

Ábalos anuncia una inversión de 125 millones de euros en la red ferroviaria de la comunidad
HOY

El ministro de Fomento, en una reunión con el presidente de la Junta ha prometido comenzar las inversiones para un tren digno en Extremadura

Manuel Toro
MANUEL TORO

José Luís Ábalos ha anunciado en una reunión en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández vara y los integrantes de la mesa del pacto por el ferrocarril una inversión inicial de 125 millones de euros y la adjudicación de nuevos trenes en los próximos meses para Extremadura.

Además, también ha adelantado que habrá nuevos trenes de inmediato: «adelantamos el pacto. Habrá tres unidades mas entraran en noviembre, tres en febrero y tres en mayo». También ha seguido explicado que las mejoras y el numero de trenes se irán incrementando paulatinamente, «donde había 21, ahora hay 23 y se van a ir incrementando más. También tendremos más mecánicos para mantenimiento y para el Talgo, que tenía una locomotora, ahora tenemos dos por si falla una, tengamos otra».

Tras el encuentro, Fernández Vara ha valorado que Ábalos haya venido a Extremadura a «dar la cara» ante la situación del tren extremeño y reunirse con el Pacto por el Ferrocarril, aunque le ha advertido que va «a ser exigente» con el Gobierno central en este asunto y no va a dar a torcer su brazo.

El presidente Fernández Vara ha agradecido al ministro de Fomento «sobre todo el estar pendiente» de la situación, ya que según ha recordado, «a los tres o cuatro días de ser ministro» salió un tren ardiendo en la comunidad, y sin que «él obviamente tuviera en aquellos momentos tuviera absoluta culpabilidad ni responsabilidad en lo que ocurrió», rápidamente le llamó y le «convocó a los pocos días».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos