La Academia de Yuste amplia conocimientos sobre Pedro Cieza de León

La Academia de Yuste amplia conocimientos sobre Pedro Cieza de León

Celebrarán un seminario en el Juan Simeón Vidarte titulado 'Pedro Cieza de León: Conquista y evangelización del Perú'

Manuel Toro
MANUEL TORO

Investigadores de la figura, obra, entorno y época del príncipe de los cronistas de Indias se darán cita los próximos 21 y 22 de noviembre en el Salón Juan Simeón Vidarte de Llerena en un seminario titulado 'Pedro Cieza de León: Conquista y evangelización del Perú'.

Los diferentes ponentes, como Carmen de Mora Valcárcel, Mercedes Serna Arnaiz, Evangelina Soltero Sánchez o José Carlos González Boixo, son algunos de los ponentes que estarán presentes.

Profesores de universidades como la de Sevilla, Barcelona o Madrid ilustrarán con sus ponencias. Este listado las compone: 'La representación de los Incas en la Crónica del Perú'; 'Pedro Cieza, admirador del mundo andino'; 'Peculiaridades de la Primera Parte de la Crónica del Perú'; 'Un triángulo de expertos en el mundo andino a través del tiempo: Pedro Cieza de León, fray Domingo de santo Tomás y Marcos Jiménez de la Espada'; 'Atahualpa y el reino de Quito. Tercera parte de la Crónica del Perú de Pedro Cieza de León' y 'Pedro Cieza de León y el mito del Dorado'.

Así mismo, se celebrará una mesa redonda bajo el título Situación actual y perspectiva de los estudios sobre Crónicas de Indias.

Tampoco faltará César Chaparro Gómez, director académico de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en la inauguración, ni Juan Carlos Moreno Piñero, director de la fundación en su clausura.

El seminario cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Llerena, y el evento se enmarca dentro de la celebración del V centenario del nacimiento de Pedro Cieza de León.

 

Fotos

Vídeos