Fernando Ramos. / HOY

El actor llerenense Fernando Ramos presentará la gala de las Medallas de Extremadura

Esta ceremonia tendrá lugar el miércoles, 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida

ANTONIO MARTÍN

El actor llerenense Fernando Ramos presentará, junto a Sara Bravo, la ceremonia de Entregas de Medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida. Él afirma que es un honor y una responsabilidad enorme esta tarea, pero está tremendamente ilusionado. Le gusta que las artes escénicas estén representadas, ya que es un sector muy importante tanto cultural como empresarialmente en la región.

La gala, adelanta, va a ser muy emocionante por las personalidades en distintas facetas que se premian y también muy divertida, porque vamos a tener la ocasión de ver a grandes talentos de esta comunidad que no deja de generar artistas en toda la gama de expresiones que se puedan contemplar. Invita a todo el mundo que lo desee a asistir al Teatro Romano el día 7 de septiembre (habrá entrada libre hasta completar aforo) o a verla o escucharla por Canal Extremadura.

Con gran experiencia en el mundo de la interpretación, ya con 12 años se subió por primera vez a las tablas del todavía no rehabilitado Centro Cultural La Merced de Llerena con la compañía Paraíso de Tlaloc y durante años perteneció a la compañía Nuestra Natacha. Ambas fueron el germen de donde nació hace ya 30 años Teatro de Papel. Paralelamente crea Verbo Producciones para idear obras que viajen por toda la geografía nacional e internacional. Ha coproducido para el Festival de Teatro Clásico de Mérida 'Jasón y los argonautas', 'Mano a mano', 'Los Gemelos', 'El cerco de Numancia' y 'Viriato'.

Como actor, desde aquel 'Sueño de una noche de verano' de 1999, se ha subido a las tablas de esta joya arqueológica emeritense en 13 ediciones. Pero también han sido infinidad los festivales donde ha actuado dentro y fuera del país. No en vano, es con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con el que ha coproducido su última creación, 'Entre bobos anda el juego', cuya versión, además, corre a cargo de él mismo. Como actor ha trabajado con un buen número de compañías de la región como La Estampa, Teatro del Noctámbulo, Al Suroeste, Samarkanda, Planta Baja, Arán Dramática, Al Revés, Z Teatro, Guirigai, E de Streno, Atakama o Artextrema.