Los colegios despiden el año con sus festivales musicales

Fotografía ganadora en el concurso convocado en el Colegio Suárez Somonte.
Actividades navideñas

Los colegios de Infantil y Primaria cierran el primer trimestre del curso con la celebración de sus festivales para inaugurar y celebrar la Navidad. Los villancicos y las representaciones teatrales han estado muy presentes en los últimos días de clase. Las actuaciones de los alumnos han estado dirigidas al resto de sus compañeros de colegio y también a sus familiares, quienes han podido comprobar parte de la labor que cada comunidad docente ha llevado a cabo en lo que llevamos de curso.
El colegio Suárez Somonte celebró dos festivales, ambos con el inglés por bandera. Hubo dos Christmas Carols Festival; uno para educación Infantil y el otro para Primaria. En este último, se hizo entrega de los premios a la mejor fotografía 'Guap@s leyendo' y del primer torneo de Ajedrez CEIP Suárez Somonte. Estos festivales se celebraron en el centro cultural La Merced. Además, las instalaciones del centro estuvieron decoradas con las ecotarjetas que padres y alumnos han aportado.
El centro escolar ha colaborado también con la campaña a favor de Cáritas de recogida de alimentos y con la de Cruz Roja de recogida de juguetes.
Por su parte, el colegio Nuestra Señora de la Granada - Santo Ángel concentró en un día su celebración central de la Navidad, con un festival en las instalaciones del centro. El inglés también estuvo muy presente. Se sucedieron actuaciones de diferentes grupos de edad, desde los más pequeños hasta los padres de alumnos.
Este colegio también ha colaborado con las campañas de Cáritas y Cruz Roja de recogida de alimentos y juguetes. En este marco se elaboraba en los días previos 'el árbol solidario', compuesto por aceite, leche y gel. El centro ha estado también decorado por Navidad con una exposición especial en una de sus dependencias, en la que se ubicaban los trabajos realizados por alumnos y padres con motivo de estas fechas así como los 'christmas' que los alumnos han realizado en clase.
Hay que destacar que ambos colegios participan en el sexto certamen de villancicos Ciudad de Llerena, que con motivo de estas fiestas organiza el Ayuntamiento.