Los presupuestos regionales incorporan 108.000 euros más para ALUCOD

Pedro Escobar y Juan Eugenio Mena, concejal IU Llerena FOTO: IU Extremadura
IU LOGRA RESPALDO PARA SACAR ADELANTE SU ENMIENDA

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, visitó Llerena para explicar las enmiendas que la coalición ha presentado a los presupuestos autonómicos para 2015.
Escobar ha reiterado el compromiso de la formación política que representa con la Comunidad Terapéutica Casa Roja. Prueba de ello, a su juicio, ha sido la enmienda de 108.000 euros para Alucod, que es la asociación que gestiona este recurso sociosanitario. Esta partida se ha incorporado a las cuentas para 2015 con el respaldo de PP y Prex-Crex y el rechazo del PSOE.
Según Escobar, "igual que en IU hemos negociado nuestra parte", en referencia a las enmiendas para Alucod , "PSOE y Prex-Crex deberían haber negociado las suyas para que también fueran aprobadas, algo que no hicieron".
Y es que socialistas y regionalistas presentaron otras enmiendas de apoyo a la asociación que gestiona la comunidad terapéutica Casa Roja, pero no han sido aprobadas. En ambos casos se contemplaban partidas económicas que equiparasen la subvención que Alucod recibe en el 2015 con las que reciben los gestores del resto de comunidades terapéuticas y que paliasen la situación económica que atraviesa Alucod desde que en el 2014 se le redujese el presupuesto regional para gestionar este recurso sociosanitario.
Hay que recordar que todos los grupos parlamentarios de la oposición han presentado enmiendas a los presupuestos con partidas presupuestarias para Alucod, pero solo salió adelante la presentada por IU.
Tanto los socialistas como los regionalistas contemplaban una aportación económica. Estas enmiendas no han contado con el respaldo suficiente para ser aprobadas.